LOS BARRIOS. La Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó ayer que el sindicato sí defiende la subrogación de trabajadores de contratas de Acerinox a la empresa matriz, aunque no la absorción después de todo lo conseguido tras años de lucha. La CGT responde así a las declaraciones de Julio Martínez Fírvida, secretario comarcal del Comisiones Obreras, quien criticó a la CGT por oponerse a la subrogación de trabajadores.
Este sindicato manifestó que no se esconde detrás de nada ni de nadie ; y que no es ningún partido para defender intereses partidistas, sino todo lo contrario, un sindicato de trabajadores para los trabajadores. «Cosa que no sé si sabrá entender», en referencia a las palabras de Martínez Fírvida.
Los responsables de la CGT señalaron además que tienen autonomía suficiente para convocar una y todas las huelgas que se propongan. «También queremos comunicar a todos los trabajadores de contratas que la CGT estará apoyando cualquier decisión que éstos tomen respecto a las subrogaciones, ya que ellos y solamente ellos tienen la última palabra. Además, queremos dedicar unas letras a los compañeros de Acerinox, mostrando nuestro apoyo a la consecución de reivindicaciones en la negociación del convenio colectivo y abriéndoles las puertas de un sindicato de clase, autónomo, autogestionario y libertario».
El órgano comarcal de la CGT anunció también ayer que interpondrá una demanda civil y social contra la empresa Acerinox y las empresas auxiliares por los expedientes de regulación presentados ante la Junta.
«Entendemos que existen cláusulas que llevan a los trabajadores a una situación leonina y anticonstitucional y, además, vulneran las relaciones laborales de los trabajadores condenándolos a la indefensión», señalaron.