El delegado de CGT Carlos Couso afirmó que la reunión de mañana «no tiene ninguna validez» a no ser que sea «a efectos informativos» y criticó que no se celebre en la capital navarra. «No nos importa demasiado lo que vaya a pasar ahí, pero en cualquier caso, las informaciones que se den tendrán que ponerse encima de la mesa negociadora». Afirmó que le «da la impresión que está montada para presionar a CCOO». Y criticó la asistencia de UGT ya que, a su juicio, «está al margen del proceso».
El delegado de CCOO en Volkswagen Navarra Raúl Villar dijo hoy que en la reunión de mañana en Alemania entre la dirección de la empresa y dirigentes estatales de CCOO y UGT «no se va a negociar» sino a «informar de lo que está pasando en Pamplona y a desbloquear» el conflicto.
«Lo que pediremos es que se abra las negociaciones y que se cierre el convenio colectivo», señaló
Villar que afirmó que su sindicato «defenderá» en la reunión «lo que se está haciendo en Pamplona».
Villar lo expresó así durante una manifestación que se celebró hoy por las calles del Polígono de Landaben dentro de una nueva jornada de dos horas de paro convocadas por el Comité de Empresa. En la manifestación participaron cerca de unos mil trabajadores que exigieron a la empresa que retome la negociación del convenio. Durante la marcha se escucharon cánticos contra el secretario general de UGT en la empresa, Josu Sánchez Bruna.
El delegado de CCOO también se refirió a la posibilidad de que se traslade parte de la producción de Landaben a Bruselas, sobre lo que manifestó que «se está haciendo un estudio, pero no hay ninguna decisión tomada». También indicó que parte de la producción que se hace en Bratislava corresponde a los 10.000 coches que les ofrecieron hace dos meses.
Por su parte, el delegado de LAB Benito Uterga no quiso hacer declaraciones sobre la reunión que van a mantener UGT y CCOO con la dirección de la empresa, aunque afirmó que donde se tiene que negociar es en Pamplona y no en Alemania.
Fuente: Fuente : EUROPA PRESS