Manresa.- El president del comitè d’empresa per CGT a Fomento de Construcciones y Contratas, Juan Ramon López, afirma que l’acord al qual s’ha arribat amb aquesta companyia està avalat pel 80% dels treballadors de la plantilla. D’aquesta manera López ha respost a les acusacions del responsable d’acció sindical de la Federació d’Activitats Diverses de CCOO, Jesús Jirón, que mantenia que l’acord s’havia signat en contra de l’assemblea de treballadors.
Los trabajadores de limpieza de Manresa firmarán mañana un convenio, según apunta el síndicato CGT
EFE).- El 80 por ciento de la plantilla de Fomento de Construcciones y Contratas, concesionaria de la limpieza de Manresa, apoyan la firma del convenio colectivo 2006-07, que tendrá lugar mañana, según el sindicato CGT, mayoritario en el comité de empresa.
La CGT asegura que se ha llegado a un acuerdo después de más de un año de negociaciones y con el apoyo del 80% de la plantilla de trabajadores encargados de la limpieza de Manresa.
El comité de empresa de Fomento de Manresa está formado por 3 representantes de la CGT y 2 de CC.OO.
Con estas afirmaciones, el sindicato CGT contesta las críticas realizadas por parte de CC.OO., que le acusó de firmar el convenio colectivo sin tener en cuenta la opinión de los trabajadores y sin tener en cuenta la opinión de la asamblea de empleados.
El presidente del comité de empresa de Fomento de Manresa, Juan Ramón López, y el secretario del comité, Juan Valdés, han recordado esta tarde el «carácter asambleario» del sindicato CGT. Valdés y López han avalado sus afirmaciones mostrando las firmas de los trabajadores que han apoyado el preacuerdo.
Juan Ramón López ha acusado al sindicato CC.OO. de entorpecer las negociaciones del convenio de trabajadores de la empresa y de pensar tan sólo en las próximas elecciones sindicales.
Respecto a los acuerdos de este convenio colectivo de Fomento en Manresa, la CGT ha destacado la reducción de 36 a 35 horas semanales y las prejubilaciones de los trabajadores al llegar a los 60 años de edad. El convenio que se firmará mañana tendrá una vigencia de dos años con efectos retroactivos.
Fuente: www.intracatalonia.com/EFE