El secretario general de la sección sindical de CGT en Iveco España, Ramón Martín, acusó hoy al director de Iveco en Valladolid, Juan Forcada, de poner en peligro la producción en la planta vallisoletana por la implantación de un nuevo sistema de almacenaje de material y de distribución que funciona "insatisfactoriamente".

El secretario general de la sección sindical de CGT en Iveco España, Ramón Martín, acusó hoy al director de Iveco en Valladolid, Juan Forcada, de poner en peligro la producción en la planta vallisoletana por la implantación de un nuevo sistema de almacenaje de material y de distribución que funciona «insatisfactoriamente».

Según denunció el sindicato CGT a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la Dirección de Iveco implantó
este sistema de almacenaje y distribución de material hace más de seis meses y, a día de hoy, funciona insatisfactoriamente de modo que «son constantes las pérdidas de producción por los problemas derivados de la falta de material en las líneas de montaje».

Tras insistir en que el fallo «es más que evidente», los integrantes de CGT acusaron al director de la planta de Iveco en Valladolid de defender un método de trabajo que instauró personalmente en contra de la opinión del resto de los mandos superiores, ingenieros y encargados de la factoría «que pretenden volver al anterior sistema de almacenaje, sistema que no acarreaba este tipo de problemas», defendieron desde el sindicato CGT.

Por este motivo, la sección sindical de CGT en Iveco-España denunció que se está poniendo en peligro la producción futura de la factoría al no poder asumir la carga de trabajo prevista, «lo que está teniendo como consecuencia el descenso de la producción cuando desde Italia se están exigiendo los máximos niveles de producción». «Se está, por tanto, poniendo en grave riesgo el puesto de trabajo de muchos compañeros», advirtieron.

Los integrantes de CGT informaron de que las «continuas pérdidas» de producción están derivando en la necesidad de alcanzar la fabricación a base de horas extraordinarias los sábados «cuando el exceso de horas supera a día de hoy las 30.000, incluidas las realizadas en periodo vacacional». Dicho esto, CGT aseguró que en breve denunciará esta situación ante la Inspección de Trabajo.

Por último, CGT criticó en este comunicado el «empecinamiento» del director de la planta de Iveco en Valladolid en este error «ya que sólo él defiende por obcecación un sistema que se ha demostrado totalmente fallido».


Fuente: EUROPA PRESS