Vitoria. La sección sindical de CGT en la firma Michelin denunció ayer los «escasos avances» en torno a la negociación del nuevo convenio que afecta a los trabajadores de las plantas de Vitoria, Aranda de Duero y Valladolid.
El comité celebró hace una semana la quinta reunión para establecer un pacto de la que, según declararon desde CGT, el único avance conseguido fue el aumento de algunos pluses, un beneficio que, no obstante, la central interpretó como «un intento de comprarlo todo por parte de la empresa». A juicio de la parte social, la directiva «pretende dar una buena imagen de cara al público, a través de la inclusión de las leyes de igualdad y violencia de género» en el futuro convenio, aspecto que no acaba de convencer a los trabajadores, quienes no entienden «cómo conciliaremos la vida laboral y familiar si no existe la opción de que organicemos nuestro tiempo libre».
En este sentido, la firma pretende reducir el tiempo de preaviso para aquellas jornadas en las que los empleados deben trabajar, sin que éstas se incluyan en su calendario laboral. Por otra parte, los representantes de CGT en Michelin también criticaron que al firma no recoloque a muchos de sus trabajadores, «que tienen limitaciones por haber sufrido accidentes de trabajo».
El comité continuará la negociación el día 8 en Valladolid.
Fuente: www.noticiasdealava.com