El sindicato CGT acusó hoy a la Comisión Provincial de Inmigración de «negar la realidad» sobre los cerca de 50 temporeros inmigrantes que supuestamente duermen en las calles de Ubeda (Jaén).
En declaraciones a Europa Press el portavoz de CGT en Jaén, Jacinto Ceacero, denunció que sigue habiendo «muchas camas libres mientras que muchos temporeros duermen en la calle sin que se solucione».
Asimismo, Ceacero denunció que el presidente de la Cruz Roja en Ubeda, Jesús Poyatos, «hace seguidismo del delegado del Gobierno», Francisco Reyes, así como «de la Comisión Provincial» ya que «recibe una subvención de la Junta de manera que aplica las normas de que tras cinco días de estancia las personas se van a la calle sin el menor problema», por lo que criticó que Cruz Roja «disponga de camas libres mientras hay gente en la calle».
En este sentido, aseguró que Cruz Roja Ubeda está «secuestrada e hipotecada» hecho que «permite por un puñado de euros».
Según Ceacero, el «argumento» es que este sistema se vertebra «como una manera de escarmentar a los empresarios y de que adquieran conciencia social evidenciando que hay personas en la calle». No obstante, el sindicalista solicitó que las administraciones «hagan lo imposible para que los empresarios proporcionen alojamiento».
En este sentido, el portavoz en Jaén de CGT denunció que «no son capaces de firmar en el convenio del campo» la prestación por parte de los empresarios de una vivienda a los trabajadores temporeros, por lo que les tildó de «cínicos y demagogos», además de criticar que practican una «política de rechazo a los temporeros».
En último lugar, Ceacero manifestó que no descartan convocar «a nivel provincial» algún tipo de movilización para demandar «una respuesta» ante esta situación.
Fuente: diariodirecto