"El hilo conductor del acoso que estamos sufriendo es que somos militantes de CGT”, así comprende Francisco Javier de Juan Izquierdo, delegado sindical de la CGT, el comportamiento que está mostrando Atención Primaria de Burgos con los médicos y enfermeras afiliados a la Confederación. El sindicato ha calificado de “preocupante” y “escabrosa” la situación que están viviendo varios de sus compañeros que son discriminados por su departamento. Según ha detallado el delegado sindical de Atención Primaria esta conducta ha sido manifiesta desde que asumió el cargo, en el 2000, aunque desconoce si se ha producido anteriormente. En sus años como responsable, Francisco Javier de Juan Izquierdo ha precisado que todas las denuncias que ha interpuesto le han dado la razón y ha insistido que seguirá exponiendo el problema hasta que se ponga punto y final a esta conducta “discriminatoria”.

«El hilo conductor del acoso que estamos sufriendo es que somos militantes de CGT”, así comprende Francisco Javier de Juan Izquierdo, delegado sindical de la CGT, el comportamiento que está mostrando Atención Primaria de Burgos con los médicos y enfermeras afiliados a la Confederación. El sindicato ha calificado de “preocupante” y “escabrosa” la situación que están viviendo varios de sus compañeros que son discriminados por su departamento. Según ha detallado el delegado sindical de Atención Primaria esta conducta ha sido manifiesta desde que asumió el cargo, en el 2000, aunque desconoce si se ha producido anteriormente. En sus años como responsable, Francisco Javier de Juan Izquierdo ha precisado que todas las denuncias que ha interpuesto le han dado la razón y ha insistido que seguirá exponiendo el problema hasta que se ponga punto y final a esta conducta “discriminatoria”.

Tanto el delegado como el secretario de CGT, Néstor Cerezo, han precisado que los mayores perjudicados de este comportamiento son las mujeres. La discriminación es una de las actitudes que más están padeciendo, tanto a la hora de ocupar puestos de responsabilidad y como a la hora de concederles la reducción de jornada por maternidad. Así, CGT ha manifestado su total repulsa a esta conducta y ha precisado que no descarta interponer denuncias penales si se vuelve a repetir alguno de estos hechos.

El sindicato ha recalcado que a sus afiliados, y trabajadores de la sanidad pública burgalesa, se les sigue denegando excendencias por cuidado de familiares, comisiones de servicio y el uso de crédito horario para la actividad sindical de sus representantes, “situación que no se produce en otras opciones sindicales”, ha contrastado.

“Esta arbitrariedad se extiende a colectivos especialmente vulnerables, como el de mujeres embarazadas a las que no se les deja firmar los nombramientos de médico de apoyo”, ha denunciado de nuevo CGT.


Fuente: Burgos Digital