Los compañeros de EULEN nos han informado que el viernes pasado consiguieron llegar a un acuerdo con la dirección de su empresa alcanzando la inmensa mayoría de las reivindicaciones que planteaban. Ello ha motivado el fin del conflicto.
Desde CGT queremos darle nuestra enhorabuena a estos compañeros que con su lucha han conseguido lo que se proponían y, al mismo tiempo, agradecer a todos los compañeros que se han solidarizado con ellos el esfuerzo que han realizado.
Parecería de perogrullo afirmar a estas alturas que la solidaridad y el apoyo mutuo son claves para la consecución de los objetivos de los trabajadores pero, tras comprobar la masiva asistencia de compañeros de otras subcontratas y de la propia EADS solidarizándose con la plantilla de EULEN en la concentración que se celebró el pasado día 23 de febrero, esta afirmación nos parece de plena actualidad.
CGT seguirá apoyando las justas reivindicaciones de todos los trabajadores, sin distinción de siglas, con representación o sin ella, allá donde podamos echar una mano.
La situación de las subcontratas dentro de nuestra empresa, con trabajadores que cobran un tercio de nuestro salario y con condiciones laborales cada vez más alejadas, hacen que lo conseguido por los compañeros de EULEN sirva de acicate y ejemplo para el resto. Los trabajadores de EADS no podemos permanecer ajenos al panorama que nos encontramos día a día tal y como demostramos en la concentración mencionada, que dio una idea del alcance de la solidaridad en nuestra empresa.
SALUD.
Tablada, 13 de marzo de 2006
Fuente: CGT-A