Desde la FESIM queremos hacer un llamamiento a toda la afiliación para acudir a la concentración convocada con motivo de la celebración del juicio por el despido de César Yagües, el próximo martes 21 a las 9:30 horas, en Zaragoza.
Como la mayoría sabréis, el compañero César fue despedido por la dirección de Opel el pasado mes de junio, después de un largo periodo de baja de la que gran parte ha sido declarada baja por accidente laboral. En el momento de su despido, César era Secretario General de CGT Aragón y La Rioja, y durante los últimos 20 años ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad dentro de CGT, tanto en el sector del Metal, como en otros, a la vez que desempeñaba su labor sindical en Opel, interponiendo centenares de denuncias y demandas contra la empresa, sobre todo en materia de salud laboral.
Desde CGT tenemos claro que detrás de este despido hay una clara represión sindical de la dirección de Opel hacia la CGT, y no solo en Opel o en Aragón, sino en todo el estado, ya que con este despido la dirección de Opel quiere dar un golpe encima de la mesa e intentar frenar la actividad sindical que desde CGT se viene realizando tanto en Opel, como en el sector del auto y en otros sectores.
Es por eso que la respuesta de nuestra organización debe ser contundente, y el próximo día 21 debemos de dejar bien claro a la dirección de Opel que la represión sindical que pretende llevar a cabo contra CGT no nos va frenar.
¡CÉSAR READMISIÓN!
Fuente: CGT FESIM