Centenares de personas, convocadas por asociaciones de vecinos de Moncloa y apoyada por CGT entre otros, se manifestaron este sábado por la tarde en contra del cierre y traslado del Hospital Puerta Hierro. Los manifestantes recorrieron la calle Isla de Oza, que fue cortada al tráfico en uno de sus carriles, hasta el hospital, donde se concentraron frente a su entrada.
La protesta, que ha sido apoyada por la CGT y las agrupaciones de Tetuán y Moncloa de IU y del PCE, se abría con una pancarta en la que podía leerse : «No al cierre del hospital Puerta Hierro. No a la privatización de la Sanidad Pública». En el recorrido, los manifestantes han proferido gritos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y a favor de que el hospital se quede en el barrio.
Fuentes de la organización afirmaron que «la asistencia ha desbordado nuestras previsiones, ha venido muchísima gente, todo el espacio está lleno». La protesta se convocó porque «no hay quien entienda que cierren este hospital, que lleva 50 años atendiendo a los vecinos del barrio». «No queremos que desaparezca, porque significa un retroceso para la sanidad pública, porque nos quieren desviar al Hospital de Majadahonda y porque es una decisión con criterios totalmente especulativos», agregaron las fuentes.
El Hospital Puerta de Hierro es el centro de referencia de las aproximadamente 600.000 personas que viven en el área 6 -Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, El Escorial, Guadarrama, Cercedilla, Collado-Villalva, Las Rozas, Galapagar, Guadarrama, Majadahonda, Robledo de Chavela, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y el distrito de Moncloa-Aravaca.
Fuente: EFE