El comité de empresa de la planta de General Motors España, ubicada en Figueruelas, decidió este martes en asamblea y por mayoría apoyar el acuerdo con Magna para la venta de Opel, así como desconvocar la huelga prevista para el miércoloes 28 de octubre y los días 30 de octubre, 3 y 5 de noviembre.
Los sindicatos UGT, CC.OO., USO y Acumagne mostraron su apoyo al texto así como a la desconvocatoria de huelga, mientras que OSTA y CGT se opusieron.
Ahora se abre el arduo proceso de negociación entre empresa y trabajadores para tratar sobre el despido de los 900 empleados acordado la pasada semana en la reunión que auspició el Ministerio de Industria en Madrid.
“No hemos querido participar en la votación del pleno del comité porque estamos en contra de un plan industrial que plantea 900 despidos”, dijo César Yagües, de CGT. A su juicio, en lugar de ponerse a negociar la reestructuración y los ahorros, habría que luchar por un plan industrial que garantizase el empleo y no lo destruyese y paralizase el proceso de mejora continua que hará que sobren 300 más de los previstos en la fábrica zaragozana. Pero “desgraciadamente la mayoría del comité no lo ve así y el plan industrial de Magna va a ser el convenio colectivo de GM que solo recogerá pérdidas para la plantilla”, añadió el representante de CGT.
De Heraldo.es