Como era de esperar, CCOO y SF han acabado suscribiendo el ERE de RENFE
operadora, que se firmó por parte de SEMAF y UGT el pasado 28 de Julio.
CCOO ha firmado a regañadientes, tras una sesión de carteo con la Dirección de RENFE. El sindicato argumenta que desde la empresa «les han dado garantías», pero no explican de que. Lo cierto es que no se quieren perder el estar en la Comisión de Seguimiento y Empleo, SFF-CGT, sindicato que no ha firmado este ERE, supone que «para estar bien al tanto de las barbaridades, irregularidades y mamoneos que plantee la Dirección».
Algo parecido le ocurre a su filial (SF) que ya el día de la firma, ante las concesiones en la forma que hacía la empresa, ya anunciaba su voluntad de revisar la decisión tomada el día
anterior de no firmar el documento.
Lo más sorprendente por parte de ambas organizaciones sindicales es, según CGT su «llanto lastimero para que se haga el ERE en el ADIF», sobre todo a la hora de solicitarlo en un ámbito de negociación que corresponde a otra empresa, la cual lógicamente no comentó ni una sola palabra sobre esta reclamación.
Según el Sindicato Federal Ferroviario «todo esto supone un flaco servicio al empleo público que dicen defender con la boca y luego estropean con la mano».
El SFF-CGT ha anunciado a fecha de hoy que va a presentar recurso de alzada a este ERE que ya cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Trabajo. Para este sindicato el ERE supone un paso definitivo para la total privatización pues está planteada «por la vía de la extinción de las plantillas actuales».
Fuente: SFF-CGT