Nuevo ataque a CGT en el sector del Telemarketing
Catsa ha comunicado hoy la apertura de un expediente contradictorio a Ana, una de las compañeras de la sección sindical y miembro del comité de empresa de Catsa - Madrid. Esta maniobra se encuadra en el permanente acoso sindical que se vive en nuestra empresa : se vulnera el derecho de huelga (hay acta de infracción de 8 millones de pesetas por la Inspección de Trabajo), se nos roban pancartas y material perteneciente a las distintas secciones sindicales (hay denuncia en comisaría), se nos limitan derechos (cortándonos la posibilidad que teníamos de comunicarnos con los trabajadores por la intranet, cortándonos también el suministro de material…).
Nuevo ataque a CGT en el sector del Telemarketing

Catsa ha comunicado hoy la apertura de un expediente contradictorio a Ana, una de las compañeras de la sección sindical y miembro del comité de empresa de Catsa – Madrid.
Esta maniobra se encuadra en el permanente acoso sindical que se vive en nuestra empresa : se vulnera el derecho de huelga (hay acta de infracción de 8 millones de pesetas por la Inspección de Trabajo), se nos roban pancartas y material perteneciente a las distintas secciones sindicales (hay denuncia en comisaría), se nos limitan derechos (cortándonos la posibilidad que teníamos de comunicarnos con los trabajadores por la intranet, cortándonos también el suministro de material…).

Todo ello enmarcado en un escenario de persecución constante a los trabajadores, acentuada tras el éxito de seguimiento de una huelga de una semana : sanciones injustificadas y desproporcionadas, goteo constante de despidos improcedentes (incluyendo a varios trabajadores en un período de larga baja por enfermedad : a unos les comunicaban el despido por burofax, a otros aprovechando su presencia cuando acudían al centro a llevar el parte de confirmación) etc., etc.

Ahora, como guinda, han encontrado la ocasión esperada : aprovechando la acusación sin pruebas de una trabajadora arropada por supervisión han decidido ir a por una miembro del comité de empresa y delegada por C.G.T.

A ninguno se nos escapa que la impunidad con la que actúan estas sociedades es por el respaldo de las empresas matrices. En nuestro caso Sogecable, o Telefónica en el de Atento.

Nada es casual, y menos en el contexto actual del telemarketing. Por eso debemos retomar fuerzas para emprender una nueva batalla. No nos pueden seguir comiendo el terreno. Desde todos los ámbitos de la Confederación hemos de responder con la mayor contundencia.

La Coordinadora de Telemarketing irá comunicando las novedades del caso según se desarrollen los acontecimientos.


Fuente: CGT-Telemarketing