BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS).- Trabajadores de Correos, apoyados por el sindicato CGT, protestaron hoy en la Plaza de Sant Jaume de la capital catalana por el desplazamiento forzoso de 50 empleados catalanes a Madrid con una escenificación teatral en la que criticaban la actitud de las fuerzas sindicales de Comisiones Obreras, UGT y CSIF, ante la situación creada.
Los trabajadores escenificaron, mediante muñecos y títeres, su situación laboral. Así, dos de los títeres representaban a miembros de CC.OO, UGT y CSIF, firmando todo lo que la dirección de Correos les proponía, mientras que tirados por el suelo se ubicaban varios muñecos que representaban a los compañeros desplazados a Madrid.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical de CGT, Ignacio Alonso, aseguró que el traslado «ha sido la punta del iceberg de muchas decisiones sobre la política de personal llevada a cabo por la anterior dirección de Correos, nombrada por el PP». No obstante, depositó su confianza en que «la nueva dirección —que lleva un mes al frente— vuelva a la racionalidad y reconduzca la enloquecida política de personal que se viene llevando a cabo en los últimos meses, aunque por el momento no ha hecho nada», apostilló.
El sindicato calificó de «cacicada» la decisión tomada el pasado 28 de mayo por el entonces presidente de Correos, Víctor Calvo Sotelo, para que un total de 300 trabajadores de toda España —50 de ellos catalanes— del turno de reserva se presentase el siguiente lunes, 31 de mayo, en Madrid a un reconocimiento médico y se incorporasen a sus nuevos puestos de trabajo en la capital española al día siguiente.