El sindicato CGT del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) denunció hoy que varios trabajadores de limpieza del centro han sido sancionados por la empresa a causa del supuesto incumplimiento de los servicios mínimos durante la huelga indefinida que iniciaron el pasado lunes.
Según CGT, un total de cinco trabajadores han sido sancionados por parte de la empresa CLECE, que ofrece los servicios de limpieza al hospital
Publicidad
badalonés.
Cuatro trabajadoras han sido sancionadas con tres días de empleo y sueldo por discrepancias en la aplicación de servicios mínimos, mientras que otra empleada ha sido multada con diez días de suspensión de empleo y sueldo.
En el caso de esta última trabajadora, «tenía concertada una visita médica desde hacía tiempo y ya había avisado con antelación que ello coincidiría con el día que ella tenía que hacer servicios mínimos», según la CGT.
Los trabajadores de la limpieza también denunciaron que el conflicto adolece de «una radicalización» por parte de la empresa, que, «en lugar de abrir vías de diálogo», se está dedicando a «presionar» al personal.
Según la CGT, «tres de los trabajadores que están realizando los servicios mínimos durante la huelga han tenido que pasar por los servicios de urgencias del hospital para ser atendidos tras sufrir crisis de ansiedad».
La CGT reclama la retirada de las sanciones, aumentar la plantilla que hace jornada completa con 14 trabajadores más y la inclusión del plus de peligrosidad, toxicidad y manipulación en las pagas extraordinarias.
Los trabajadores en huelga también piden un incremento del plus de actividad hasta 90 euros mensuales, la inclusión en el salario base del plus del transporte, el cobro del 100% de la base reguladora de la incapacidad transitoria hasta el día 35 sin penalización en pagas extras y la igualdad salarial en todos los contratos.
EP