La federación de Correos y Telégrafos de la Confederació General del Treball (CGT) denuncia el incumplimiento de la Ley Postal en la ciudad de Castelló por parte de la empresa encargada de correos ante la Jefatura Provincial y la Dirección Territorial de la zona sexta, que es la que se encarga de las unidades de reparto.
Este incumplimiento, según explicó el secretario general del Sindicato de Correos, Joan Piñana, ha provocado que durante este mes de agosto la correspondencia no se reparta durante los cinco días de de la semana en 17 barrios de Castelló, tal y como marca la ley.
El artículo 17 de esta ley -tal y como se contempla en la denuncia- obliga a la empresa a que realice al menos «una entrega en la dirección postal de cada persona física o jurídica todos los días laborables y, como mínimo cinco días a la semana».
Esta situación que se denuncia se viene dando desde que comenzó el mes de agosto, ya que como confirmó Piñana, «la empresa se comprometió a tener un compromiso de calidad que lo aplica solo once meses al año menos el mes de agosto». Desde que que comenzó este mes se ha acumulado correspondencia sin repartir debido a que «no se cumple con la contratación» de personal que permitiría que el correo se repartiera de manera regular.
En concreto, las zonas que se están viendo afectadas por estas circunstancias es la UR1, que abarca desde la calle Dean Martín hasta la zona del Hospital General y la UR2, que contempla la calle Juan Ramón Jiménez y alrededores. Sin embargo, el secretario general del sindicato afirmó que algunas de las zonas que se pueden ver más afectadas son las zonas de «polígonos industriales, urbanizaciones y zonas de difícil acceso» que han llegado a recibir la correspondencia «uno de cada cinco días de la semana» durante este mes de agosto.
No solo los usuarios de este servicio se ven afectados, ya que debido a la reducción de personal en verano, los empleados de la empresa que siguen trabajando deben cubrir algunos barrios de la ciudad, además de su zona habitual, según se contempla en la denuncia del sindicato.
Desde el sindicato de correos anunciaron también que si se continúa con esta situación al llegar el mes de septiembre, se convocaran paros legales de los trabajadores para presionar a la empresa a que mejore su situación. De hecho, el propio secretario general ya recordó la huelga realizada el año pasado en la que ya se pedían mejoras para los trabajadores.
Fuente: Lledó Vitores | www.levante-emv.com