www.casmadrid.org emiten el siguiente comunicado :
"CON LA SALUD DE RIVAS SÍ SE JUEGA. El 20 de mayo de 2005 la población de Rivas se movilizó para denunciar las carencias sanitarias de la localidad y en defensa de la gestión pública de la sanidad. El 14 de junio el alcalde José Masa se reunió con el Consejero de Sanidad, Manuel Lamela y alcanzó unos acuerdos de los que se informó, a través del Consejo Municipal de Salud, y de la prensa local :
www.casmadrid.org emiten el siguiente comunicado :
«CON LA SALUD DE RIVAS SÍ SE JUEGA. El 20 de mayo de 2005 la población de Rivas se movilizó para denunciar las carencias sanitarias de la localidad y en defensa de la gestión pública de la sanidad. El 14 de junio el alcalde José Masa se reunió con el Consejero de Sanidad, Manuel Lamela y alcanzó unos acuerdos de los que se informó, a través del Consejo Municipal de Salud, y de la prensa local :
Apertura del tercer centro de salud durante 2007. “El proyecto entraría en los presupuestos regionales para 2006 y se iniciaría su construcción en la primavera de ese año”. INCUMPLIDO.
A dia de hoy, a pesar de algunas declaraciones triunfalistas, no ha salido aún la licitación para la redacción del proyecto, por lo que es prácticamente imposible que sea abierto en 2007. La experiencia demuestra que, desde la licitación y adjudicación de un centro hasta su apertura, transcurren como mínimo 2 o 3 años.
Incremento de recursos de atención primaria en 2005 : 2 médicos de familia, 1 pediatra, 2 enfermer@s y 1 auxiliar administrativo (6 nuevos profesionales). INCUMPLIDO
A últimos de 2005 se incrementó la dotación en un médico y una enfermera más. Hace apenas 1 mes se ha contratado un nuevo auxiliar administrativo.
Hoy, casi año y medio después, como nos temíamos y mantuvimos públicamente en aquel momento, podemos constatar que Lamela ha mentido y ha engañado a la población de Rivas. A día de hoy, con más de 60.000 habitantes :
Mientras, el PP deteriora premeditadamente el sistema sanitario (no hay más que ver el incremento de pólizas sanitarias privadas) y, mediante los nuevos hospitales privados está transformando la asistencia sanitaria en un negocio más.
La sanidad pública se defiende en el día a dia. Si los ciudadanos no nos organizamos en su defensa, será desmantelada y privatizada.
LA SALUD NO ES UN NEGOCIO»
Fuente: estedemadrid.com