El pasado 20 de diciembre, el arzobispo de granada, en su misa, se dedicó a decir burradas (como ya viene siendo habitual), en relación con el aborto y las mujeres, comparándolo con el genocidio nazi y legitimando las agresiones….

El pasado 20 de diciembre, el arzobispo de granada, en su misa, se dedicó a decir burradas (como ya viene siendo habitual), en relación con el aborto y las mujeres, comparándolo con el genocidio nazi y legitimando las agresiones….

No puede ser ke desde el gobierno y con la ley de violencia de género de
la mano, no se haya oído a la ministra por ningún sitio ni a nadie. Este
tipo de declaraciones hace que la violencia hacia las mujeres se legitime,
así como quien no quiere la cosa, como nadie dice nada…
desde la secretaría de la mujer os envío un escrito para reenviar
INDIVIDUALMENTE a rouco varela y a una página de información católica que
nos ponía a caldo y la carta que enviamos a la ministra de igualdad
pidiéndole responsabilidades.

Las direcciones para enviar la carta de rouco :

  •  conferenciaepiscopal@planalfa.es

  •  luisfernando.perez@infocatolica.com

    salud

    Isabel Pérez Ortega

    Secretaría de la Mujer de la CGT


    A/A BIBIANA AIDO
    MINISTRA DE IGUALDAD

    El pasado 20 de diciembre en la Catedral de Granada, el arzobispo de esta ciudad, Javier Martínez en su homilía arremetió otra vez contra el aborto y las mujeres, como ya viene siendo habitual en la Iglesia últimamente. No teniendo conocimiento de que se le haya contestado desde su ministerio y dado que lo que este señor dice nos parece muy grave (legitima que se abuse del cuerpo de las mujeres), le pedimos que como máxima responsable de los asuntos que competen a las mujeres en el estado español tome medidas y responsabilidades contra estas actitudes machistas y retrógradas. Con este tipo de declaraciones la Iglesia patriarcal sigue adoctrinando a sus mujeres y hombres en el más estricto fundamentalismo, sin respeto a la libertad individual de las personas y condenando actos que , si no entienden o comparten, al menos deben respetar, al igual que se les respeta a ellos y a ellas a pesar de no compartir sus creencias.

    Y una última mención para la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género : en su título I, medidas de sensibilización, prevención y detección, el art. 3, punto 1, habla de lo que, desde la responsabilidad del gobierno, ha de ser la ley.

    Por todo lo expuesto, SOLICITAMOS que se tomen medidas para que estos señores no hagan APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO perjudicando al conjunto de las mujeres al seguir mostrando de ellas una imagen carnal y pecadora que necesita redención y control por parte de los hombres, y en especial de la Iglesia.

    Sin más, reciba un saludo libertario

    Isabel Pérez Ortega

    Secretaría de la Mujer del Comité Confederal de CGT


    Pdf de las cartas :

    PDF - 97.8 ko
    Carta a la Ministra
    PDF - 35.8 ko
    Carta a Rouco

    Fuente: Sec. de la Mujer - CGT