Con motivo de la 2ª Marcha de Mujeres por el Sáhara, donde volvemos a participar, queremos invitaros y haceros participes a todas las personas que os llegue esta información a través de cualquier colectiva, grupo de trabajo, asociación…de la actividad que pretendemos realizar dentro de éste viaje colaborativo, dónde la iniciativa de mujeres de allí, y de aquí, pretende crear espacios, redes y vínculos para acercamos, compartir, y conocer otras realidades, otras luchas, otras resistencias.

En estos tiempos dónde la comunicación recae en la tecnología, que nos ahorra tiempo y espacio, creemos que es importante recuperar o llamar la atención sobre otras formas, donde el acento se ponga más en el sentido de lo que pretendemos decir, con el tiempo necesario para invertir en lo importante. Por eso, el hacer un guiño y recuperar otras formas que estamos perdiendo de relacionamos; “la carta”. Y, es aquí, el motivo de esta invitación.

Nos centraremos en las personas más pequeñas o jóvenes de nuestra familia, centros de trabajo, como colegios, hospitales, que quieran escribir, hacer un dibujo, o cualquier otra forma que se les ocurra, (fotos) con el consentimiento de madres/padres. El objetivo es presentamos, decir quiénes somos, dónde vivimos, aficiones…para hacer una primera toma de contacto con quienes reciban esta carta. Las cartas, las llevaremos a los Campamentos de Refugiados Saharauis, de Tindouf, Argelia. Se entregaran en la visita que haremos del 27 de Octubre al 4de Noviembre.

A partir de este momento, tendréis a alguien que os escribirá y compartirá todo aquello que le haga ilusión, le preocupe. Podría ser el principio de una buena relación Lo mismo para grupos y, asociaciones de mujeres, secretarias, mujeres de la familia… Vuestra implicación es fundamental para que esta actividad pueda cubrir sus objetivos. Si la idea os gusta, tenéis que implicaros en contarla, centralizar las cartas, y ocuparos de que lleguen a tiempo para poder llevarlas a su destino.

Enviad las cartas a CGT Confederal, en Calle Sagunto, 15 – 1º, 28010 Madrid, desde donde las haremos llegar a las personas que participan en la Marcha. Recomendamos también enviar copia digitalizada al correo electrónico cartasparaelsahara@cgt.org.es, para asegurar que ninguna carta quede rezagada antes de la fecha límite, el 15 de octubre.

Esperamos os haga ilusión esta especie de “Amistad Invisible” Cualquier cosa que nos creamos, podemos realizarla. Por eso, Otro Mundo es Posible.

Elisenda Rotger, Secretaría de la Mujer Confederal

En colaboración con Carmen Arnaiz, Secretaría de Acción Social


Fuente: Secretaría de la Mujer Confederal y Secretaría de Acción Social