"660 despidos, injustos, improcedentes, desmerecidos, no valorados, sin compasión, sin transparencia alguna, a traición, sacados de sus puestos y escoltados hasta la calle, vigilados por seguridad privada como si fuésemos vulgares delincuentes, etc…, sabe, somos personas, que merecemos respeto, profesionales y polivalentes en nuestro trabajo y durante años, con familias que mantener, con hipotecas, “Vd., señor”, no ha tenido miramiento alguno, vive en el poder y por eso humilla al más débil, o acaso ha tenido en cuenta algo de esto, NO, NI TAN SIQUIERA SE LO HA PLANTEADO."

«660 despidos, injustos, improcedentes, desmerecidos, no valorados, sin compasión, sin transparencia alguna, a traición, sacados de sus puestos y escoltados hasta la calle, vigilados por seguridad privada como si fuésemos vulgares delincuentes, etc…, sabe, somos personas, que merecemos respeto, profesionales y polivalentes en nuestro trabajo y durante años, con familias que mantener, con hipotecas, “Vd., señor”, no ha tenido miramiento alguno, vive en el poder y por eso humilla al más débil, o acaso ha tenido en cuenta algo de esto, NO, NI TAN SIQUIERA SE LO HA PLANTEADO.»

Dr. h. c. Andreas Schleef

Presidente de SEAT

Carretera N-II, Km. 585

08760 – MARTORELL

Barcelona, diciembre 2005


En enero de este año 2005, nos hizo llegar una carta a todos los trabajadores en la que decía textualmente : (En negrilla y cursiva lo que nos quiso decir realmente)

Apreciado colaborador / Apreciada colaboradora :

Futuro despedido / Futura despedida

Ante todo, deseo que este año que ahora empieza sea para todos una etapa de prosperidad tanto en lo personal como en lo profesional y que el período vacacional haya permitido renovar energías con el fin de encarar los retos que tenemos por delante con ilusión y empeño.

Ante todo, deseo que este año que empieza sea para todos una etapa de paro y despidos, para que os vaya mal en lo profesional y en lo personal y que el período vacacional os haya permitido celebrarlo por última vez con alegría y hayáis renovado las energías con el fin de afrontar los despidos que tenemos por delante con ilusión y empeño.

Junto con este nuevo año, entramos en nuestra compañía en una nueva etapa que ya se ha empezado a perfilar durante los últimos meses. Entramos con fuerza en el cambio, en la construcción de la Nueva SEAT, una empresa participativa y transparente que quiere llegar directamente hasta todos los que formamos parte de esta compañía, porque el cambio empieza con cada uno de los que participamos. Somos protagonistas en este proceso y está en nuestras manos el construir una Nueva SEAT. Veremos cambios a nuestro alrededor, ya iniciados con la nueva organización del trabajo en equipo, la transparencia en la información, las nuevas relaciones laborales y muchas otras muestras del movimiento que se ha iniciado en nuestra empresa.

Junto con este nuevo año, saldréis de mi compañía en una nueva etapa que ya se ha empezado a perfilar en el INEM / OTG durante los últimos meses. Entramos con fuerza en el cambio, en la destrucción de la Nueva SEAT, una empresa no participativa e intransparente que quiere llegar directamente hasta despedir a todos los que formáis parte de esta compañía, porque los despidos empiezan con cada uno de los que participáis. Sois candidatos únicos en este proceso y está en mis manos el destruir la Nueva SEAT. Veremos desgracias a nuestro alrededor, ya iniciadas con la Ejecutiva y con la nueva desorganización del trabajo en equipo, la falta de transparencia en la información, las nuevas relaciones laborales en el paro y muchas otras muestras del “movimiento” que se ha iniciado en mi empresa.

Es importante la decisión de cada uno de involucrarse para que todos juntos podamos, desde el entusiasmo, llevar a nuestra compañía hasta el éxito. Todos formamos parte de la Nueva SEAT, y está en nuestras manos construir una empresa mejor y hacerla posible. Deseo invitaros a vivir esta experiencia de cambio continuo que vamos a vivir durante todo este año, de forma continua. Bienvenido a la Nueva SEAT, ¡vívela !

No me importa la decisión de cada uno de involucrarse para que todos juntos podáis, desde el paro, llevar mi compañía hasta la crisis. Todos saldréis por partes de la Nueva SEAT, y está en mis manos destruir una buena empresa y hacerlo posible. Deseo invitaros a salir y vivir esta experiencia de despidos continuos que vamos a vivir durante todo este año, de forma continua. Fuera de la Nueva SEAT, ¡mátala !

Atentamente,

Desatentamente,

Firma : El Presidente

660 despidos, injustos, improcedentes, desmerecidos, no valorados, sin compasión, sin transparencia alguna, a traición, sacados de sus puestos y escoltados hasta la calle, vigilados por seguridad privada como si fuésemosvulgares delincuentes, etc…, sabe, somos personas, que merecemos respeto, profesionales y polivalentes en nuestro trabajo y durante años, con familias que mantener, con hipotecas, “Vd., señor”, no ha tenido miramiento alguno, vive en el poder y por eso humilla al más débil, o acaso ha tenido en cuenta algo de esto, NO, NI TAN SIQUIERA SE LO HA PLANTEADO.

No obstante, estas Navidades HEMOS BRINDADO, con nuestras familias (el que las tiene), para que regrese de donde vino, y deje que SEAT sea lo que fue siempre, una empresa ESPAÑOLA, realmente COMPETITIVA, con sus problemas pero SIN DESPIDOS, con honrados trabajadores que con el esfuerzo del día a día han hecho posible y realidad que hoy, tras muchos años SEAT esté en el mercado fuertemente con unos modelos y marca que COMPITE, VENDE y RESISTE más que muchas otras de su mismo Grupo.

Muchas gracias, “señor” Presidente.

Böses its eher verrichtet, als geschlichtet (Es más fácil destruir que construir)

Ein guter hirt schert seine schafe, aber schindet sie nicht (El buen pastor esquila las ovejas, pero no las despelleja)

“LOS 660 SACRIFICADOS”