Consejero (en funciones) Puig, ¿hasta cuando durará todo esto? El miércoles 14 de noviembre volvimos a asistir a nuevas escenificaciones de violencia gratuita del cuerpo de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, del que todavía eres el responsable. Adolescentes aporreados en Tarragona por el simple hecho de querer participar en una huelga que, entre otras cosas, luchaba por su futuro. Manifestantes en Barcelona con fracturas abiertas de cúbito, con la mandíbula reventada o sin el ojo que les ha robado una bala de goma disparada por la policía que diriges.
Consejero (en funciones) Puig, no te creemos cuando dices que todas estas situaciones fueron fortuitas. Las porras no rebotan solas para impactar el cuerpo de un joven reiteradas veces. Y las balas de goma que miles sentimos en los alrededores de la Plaza Urquinaona, Pça. Cataluña y Pla de la Catedral en Barcelona no se disparan solas. Las porras las cogen policías. Y las escopetas que disparan las balas también. El pasado 14 de noviembre estos policías actuaron siguiendo órdenes, por eso pertenecen a un cuerpo jerárquico con una clara cadena de mando.
Consejero (en funciones) Puig, no te creemos cuando dices que todas estas situaciones fueron fortuitas. Las porras no rebotan solas para impactar el cuerpo de un joven reiteradas veces. Y las balas de goma que miles sentimos en los alrededores de la Plaza Urquinaona, Pça. Cataluña y Pla de la Catedral en Barcelona no se disparan solas. Las porras las cogen policías. Y las escopetas que disparan las balas también. El pasado 14 de noviembre estos policías actuaron siguiendo órdenes, por eso pertenecen a un cuerpo jerárquico con una clara cadena de mando. Como el pasado 29 de marzo, cuando también el número de heridos/as se contó por decenas, o durante el intento de desalojo de la Plaza Cataluña de Barcelona el 27 de mayo del año 2011. Y la lista, lo sabes bien, podría ser aún más larga.
Consejero (en funciones) Puig, ¿no te das cuenta que haces el ridículo cuando niegas las evidencias? Tu policía golpeó y disparó el 14 de noviembre. Tú lo sabes. Todos lo sabemos. Mintiendo te entierras a ti mismo y ante los tuyos (ante nosotros ya hace tiempo que lo estás). Ten la valentía y la honestidad de mostrarte tal como eres, de explicar lo que haces y, sobre todo, las órdenes que das. Explica que la violenta represión de manifestantes persigue sembrar el terror porque quieres hacer del miedo la mejor arma para detener las protestas de un pueblo cada vez más harto de la destrucción de derechos sociales al que les está sometiendo.
Finalmente, Felipe, aprende de la dignidad y la valentía de Ester, a quien le has robado la mitad de la mirada. Aprende de la dignidad de los brazos rotos y los cuerpos llenos de hematomas que mañana, cuando ya no seas consejero, seguirán siendo y existiendo para hacer que el futuro sea de todos. Mientras, de ti, Felipe, ya no esperamos nada más que tu dimisión como Consejero de Interior.
Secretariado Permanente de la CGT-Catalunya
Fuente: Secretariado Permanente de la CGT-Catalunya