El pasado 13 de agosto después de largos meses de espera, y en plena temporada veraniega, comenzó a funcionar el servicio de urgencias del Hospital de Benalmádena.
Queremos denunciar y manifestar como organización sindical a la opinión pública lo siguiente :
1.- Desde el primer día de apertura, el servicio ha sufrido colapso asistencial, demoras en la asistencia (hasta 6 horas)… Y continúan las demoras en la actualidad.
2.- Falta de personal facultativo.
3.- La fecha de apertura en pleno mes de Agosto y con una población sobredimensionada por el turismo, ha sido una grave decisión, al no ser informada la población con tiempo suficiente.
4.- Mala ubicación : Al encontrarse fuera de los cascos urbanos la accesibilidad de la población al servicio se ve dificultada… Tienen que esperar el autobús o coger taxis Aquellos usuarios que no disponen de vehículo.
5.- Objetivos economicistas por parte de los políticos responsables (recorte de contratos de verano en el C/S de Arroyo de la Miel).
6.- Desconocimiento de las necesidades reales de asistencia urgente de la zona básica por parte del distrito sanitario costa del sol y por parte del Hospital de Benalmádena.
7.- El distrito sanitario Costa del Sol no ha informado a los representantes sindicales como le obliga la legislación vigente.
Fuente: Sindicato de Sanidad CGT Málaga