CGT EN EL CAMPO DE GIBRALTAR denuncia ante la opinión publica, las medidas que como consecuencia de la actual “CRISIS” y la aplicación de la reforma laboral vienen aplicando las grandes empresas y que afecta a las medianas y pequeñas dependientes de ellas.
El peor de los casos es la destrucción de empleo que se esta produciendo tanto en el sector metalúrgico, como en el resto de actividades laborales, (DESPIDOS, MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO, REDUCCIÓN DE JORNADAS, TRASLADOS INJUSTIFICADOS, ETC).
En este sentido en bastantes ocasiones se encubren las presiones patronales a los trabajadores mediante el ofrecimiento de condiciones inaceptables e imposibles de asumir, como por ejemplo provocar traslados injustificados para presionar a los trabajadores a que se autodespidan.
En estos momentos se percibe un incremento del acoso laboral mediante sanciones indiscriminadas, así como la mayor incidencia de peticiones de trabajos que poco tienen que ver con la cualificación o el normal desarrollo del puesto de trabajo. Ante un clima de mucha incertidumbre por parte de los trabajadores ante la crisis, crecen las actitudes autoritarias.
Las Grandes Empresa de la comarca vienen modificando de manera totalitaria las condiciones de trabajo del personal de las empresas subcontratadas por ellas. De esta manera penalizan a los trabajadores y trabajadoras de estas medianas y pequeñas empresas sometiéndolos a condiciones laborales mucho peores que a sus plantillas.
CGT reivindica que no es posible aceptar esta discriminación ya que no existen trabajadores de primera y segunda categoría. Todas las personas que desarrollan actividad productiva en los polígonos petroquímico y siderometalúrgico deben tener igualdad de trato y por tanto exigimos se rectifique esta política empresarial.
CGT entiende que Acerinox sigue teniendo beneficios, a pesar de la publicidad contraria. De hecho son las expectativas de beneficio lo que provoca que esa gran empresa anuncie perdidas irreales. En distintas líneas de producción elimina el quinto turno que conlleva la perdida solo a los trabajadores de contratas de más de 4000 euros anuales.
CGT entiende que toda política de reducción salarial conlleva la menor capacidad adquisitiva y ello afecta negativamente al mantenimiento de la pequeña empresa comercial de la comarca.
Fdo. Secretario General del Metal José María Reula Bejarano
CGT Campo de Gibraltar
Fuente: CGT Campo de Gibraltar