La alegría inicial por la absolución de nuestra compañera se ha visto enturbiada por la condena a 8 meses de cárcel a nuestro compañero por resistencia a la autoridad. No obstante, al no tener antecedentes no tendrá que ingresar en prisión.

La sentencia deja claro que no hubo agresión, ni intento de agresión por parte de las acusadas a los cuerpos de represión del estado. Los daños al autobús por los cuales se les pedía a los dos 2 años de cárcel no han sido probados y por lo tanto han sido absueltos.

La sentencia deja claro que no hubo agresión, ni intento de agresión por parte de las acusadas a los cuerpos de represión del estado. Los daños al autobús por los cuales se les pedía a los dos 2 años de cárcel no han sido probados y por lo tanto han sido absueltos.

Después de dos años denunciando el montaje policial sobre el que se basaba la acusación, la sentencia nos da la razón. De ella se puede deducir, cómo la fiscalía pretendía utilizar los partes de lesiones de los policías para intentar demostrar que hubo intención de agredir y dañar a los policías. Aquel día la policía cargó indiscriminadamente contra la gente que se manifestaba en las calles de Cuenca, para exigir la inmediata puesta en libertad de todas las personas detenidas durante la Huelga General del 29 de Marzo de 2012, agrediendo a sus propios compañeros, que de paisano, se encontraban infiltrados dentro de la propia manifestación.

A espera de poder conocer más en profundidad los detalles de la sentencia y de tomar las decisiones que nos corresponda, así como, conocer si se finalmente se recurre desde fiscalía, queremos hacer pública esta alegría a medias. La absolución de nuestra compañera y la reducción de las acusaciones a nuestro compañero que lo alejan de tener que entrar en prisión.

Por otra parte, desde esta campaña en los próximos días convocaremos diferentes acciones para seguir denunciando en la calle, la farsa de los montajes, la represión y la criminalización que el estado suciamente ha desatado contra las personas, colectivos, organizaciones de los movimientos sociales y del sindicalismo alternativo que participamos en ese gran esfuerzo colectivo de buscar salidas a este sistema hetero-patriarcal, capitalista, racista y especista; injusto, cruel y fracasado, incapaz de sostener la vida en términos de dignidad del conjunto de la humanidad y la reciprocidad con el planeta.

También queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los colectivos, grupos, personas, iniciativas, organizaciones de los movimientos sociales y del sindicalismo alternativo de Cuenca y del resto del Estado que nos están mostrado su apoyo y solidaridad. ¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS! Y por eso, seguiremos en la calle.

S.O.V de Cuenca de la CGT


Fuente: S.O.V de Cuenca de la CGT