El día 23 de abril la empresa PEGUFORM IBERICA en Palencia despide al compañero y miembro del comité de empresa Roberto Abad, un despido que consideramos totalmente injustificado y desproporcionado a la falta que se le imputa. Roberto Abad ha sido un luchador que siempre ha defendido los derechos de los trabajadores y que desde hace varios años ha sido perseguido por la empresa.
Después de las alegaciones que a traves de la asesoría jurídica del sindicato se han hecho de los supuestos hechos que se le imputan al compañero, la empresa PEGUFORM IBERICA toma la decisión de despedirle. La CGT de Palencia, junto con la sección sindical de CGT en Peguform, decide convocar 3 días de huelga y convoca una reunión para el día 2 de mayo a las 12 de la mañana con la empresa, a la que asisten todo el comité de empresa (CGT y UGT), un asesor de UGT, el secretario General de la Federación de Químicas y el secretario Provincial de CGT Palencia.
En esa reunión se nos dice que a Roberto Abad no se le quiere en la empresa, y que estarian dispuestos a ayudar a recolocarle en otro lugar, a lo que en la CGT no estamos dispuestos.
Este mismo día, a las 11,30 de la mañana, delegados de la CGT en Palencia se concentraron a las puertas de Peguform para repartir propaganda a los trabajadores y manifestar nuestra disconformidad con el despido de nuestro compañero.
Las proximas acciones que se van a tomar a partir de este momento son :
POR ESO DESDE EL SINDICATO UNICO DE PALENCIA Y LA FEDERACION DE QUIMICAS PEDIMOS Y EXIGIMOS LA READMISION PARA EL COMPAÑERO ROBERTO
Fuente: CGT Palencia