Debido a la campaña destructiva a la que esta siendo sometida la sección sindical de la CGT, por parte de la dirección de HONEYWELL MATERIALES DE FRICCION y algunos individuos que se hacen llamar representantes de los trabajadores, con la única finalidad de anular un sindicalismo transparente y claro, queremos informar a toda la plantilla de Honeywell de la situación actual de esta sección.
Esta sección en un acto legal y reivindicativo, el pasado día 24 de Mayo, hizo un piquete informativo y pacifico a las puertas de la fábrica, repartiendo unas octavillas en repulsa por la sanción de empleo y sueldo de 60 días impuesta al compañero Benedicto Martino, por una discusión con otro ¿COMPAÑERO ? , una discusión en la que en ningún momento ha habido agresiones, amenazas o insultos. Discusiones que ocurren todos los días entre compañeros sin que se tenga que llegar más lejos.
A raíz del piquete informativo, la dirección toma la determinación de abrir otro expediente contradictorio a dos de los delegados de la CGT, (uno de ellos el mismo sancionado), exponiendo que ellos dos eran los “CAPOS” de dicho piquete y otorgándoles los hechos ocurridos fuera de las instancias fabriles (pintadas, colocación de pancartas etc.) Por lo ocurrido y en un acto a la desesperada del gerente de la empresa, aumenta la seguridad en el recinto solicitando a sus superiores un servicio de protección personal.
No contentos con los dos expedientes abiertos, a uno de ellos le hacen una ampliación de dicho expediente, imputándole una supuesta negligencia, debido a su estado de baja en la seguridad social, poniéndole la empresa un detective privado.
Otro intento desesperado por parte del instructor de los expedientes, ha sido el hacer llegar la sanción por varios medios, BUROFAX, NOTARIO Y EL MISMO, ACOMPAÑADO DEL JEFE DE SEGURIDAD E HIGIENE al domicilio de uno de los delegados.
Todos estos hechos deberán de ser probados ante la justicia, aportando las pruebas, a las que se hacen referencia, es por ello que los dos delegados están tranquilos, ya que saben que lo que se esta realizando es otra táctica para confundir a la plantilla, pudiendo sacar conclusiones erróneas.
Es por todo esto que hacemos un llamamiento al sentido común, que lo que pretenden empresas y los dos grandes, mas bien políticos de este país, no es otra cosa que intentar anular un sindicalismo transparente en el que la verdad no tiene cabida, atentando contra la libertad de expresión.
No dejemos que insulten nuestra inteligencia.
Otro sindicalismo es posible, otro sindicalismo es necesario.
Salud.