CÁDIZ. El Centro de Acogida de Inmigrantes (Ceain) de Cádiz puso en marcha hoy una campaña de recogida da materiales para los damnificados por el terremoto ocurrido en Alhucemas (Marruecos), contando con la Red Dos Orillas en la zona magrebí para distribuir el material recogido.
El material recogido se canalizará entre diferentes asociaciones e instituciones como la Universidad de Cádiz (UCA), la sección sindical CGT o el centro social ’La Fábrica’, y se prevé almacenar todo el material en un contigente que parta hacia tierras marroquíes desde Málaga o Almería.
En cuanto al material solicitado dentro de la campaña, se encuentran ropa, mantas, sacos de dormir, alimentos, medicamentos, artículos de higiene personal o meterial escolar. Los puntos de recogida se centran en el edificio de sindicatos de Cádiz, en el centro social ’La Fábrica’ en la Zona Franca de Cádiz, y en los diferentes campus universitarios de la UCA.
La idea es hacer llegar el material a los más necesitados a través de la Red Dos Orillas, ya que consideran que el material enviado «no se está distribuyendo correctamente».