Desde la CGT de Plasencia solicitamos vuestra solidaridad con el compañero Javier Caso y la injusta sentencia nº 35/2004 por la cual se me condena por un delito de injurias, a un representante de la derecha placentina, a pagar 2.190 euros de multa y 6.000 euros de indemnización.

Desde la CGT de Plasencia solicitamos vuestra solidaridad con el compañero Javier Caso y la injusta sentencia nº 35/2004 por la cual se me condena por un delito de injurias, a un representante de la derecha placentina, a pagar 2.190 euros de multa y 6.000 euros de indemnización.

Más cuando, y como decíamos en el recurso de apelación, se han quebrantado las normas o garantías procesales y constitucionales en la defensa de nuestro compañero. Nuestra representación legal alegaba en el recurso de apelación la indefensión causada por las pruebas propuestas y desestimadas por el juzgador penal, sin motivación, toda vez que al disponer de ellas, la defensa podría haber abundado más, si cabe, en las múltiples irregularidades administrativas cometidas por el Ayuntamiento de Plasencia en la época en la que el Concejal MACÍAS, querellante, gestionaba el área de cultura ; pues el Código Penal, determina en su artículo 210, que : «El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirigan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas».

Nos gustaría contar con vuestros comentarios y valoraciones sobre este nuevo caso de criminalización del movimiento sindical alternativo al objeto de hacérselo llegar al Ayuntamiento de Plasencia y a los Medios de Comunicación para que perciban la cantidad de ciudadanos/as que estamos en contra de tales prácticas represivas. Os adjuntamos a continuación la valoración realizada por Lucas Fernandez. Remitir e-mail de solidaridad con el compañero a cgt.lasencia@lycos.es»>plasencia@lycos.es
Aprovechamos la presente para recordaros que tenemos una cuenta abierta en Caja de Extremadura al objeto de hacer frente al pago de la multa y la indemnización, su número es el siguiente : 2099.0001.50.0000726834 . Se solidario. Colabora con lo que puedas.


Original Message —–
From : lucas fernandez
To : plasencia@lycos.es>
Sent : Wednesday, March 31, 2004 7:05 AM
Subject : Caso Macías

Javier :

Cuando estuve hablando el otro día contigo no sabía lo
de la sentencia.Esta claro que en este puñetero país
no hay justicia, ni verguenza, ni nada que se le
parezca : Toda una banda de delincuentes de distinto
pelaje persiguiendo y castigando a los que se atreven
a levantar la cabeza frente al poder.

Javier, si la sentencia es firme (espero que no), te
planteo la posibilidad de que se organice algún tipo
de movida de solidaridad para intentar echar una mano
al menos en lo relativo a las pelas.

Esta noche se reúne el foro de mérida y tocaremos, si
te parece, la tropelía que te han hecho.

Ánimo y recibe un fuerte abrazo

Lucas Fernandez


Más información relativa al asunto :

Agencia de Noticias de Información Alternativa
Caso Macías : se sigue con la criminalización del movimiento sindical
Comentario sobre la sentencia nº 35/2004 emitida recientemente por la sección segunda de la audiencia provincial que confirma la condena a Javier Caso por injuriar a Félix Macías.
Recibida de CGT
Publicada el 30/03/2004
Noticia completa : http://ania.eurosur.org/noticia.php3 ?id=8673&idcat=12&idamb=2

Indymedia-Madrid IndyACP
Solicitamos de los MM.CC. a los que se dirige este escrito que, en aras de la libertad de expresión, posibiliten la difusión del mismo. Gracias.
Recibida de CGT
Publicada el 29/03/04
TRAS LA CONFIRMACIÓN DE LA SENTENCIA ME REITERO : UNA SENTENCIA “DE RISA”
Noticia completa : http://acp.sindominio.net/article.pl ?sid=04/03/29/1723202&mode=thread


Par : CGT PLASENCIA