El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, confió en que el comité de empresa y la dirección de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) h¡yan cerrado en junio las negociaciones y un «buen acuerdo» sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), «no traumático para la Bahía y que garantice la viabilidad de la empresa».
No obstante, la representación de CGT en el comité va más allá y ha reiterado en numerosas ocasiones que no están dispuestos a la pérdida de ningún empleo.
En declaraciones a Europa Press, Bouza recordó que la Junta «apuesta por la línea de negociación entre sindicatos y empresa» que se está desarrollando en Delphi, de la que informan puntualmente en Sevilla al director general de Empleo, Javier Guerrero.
No obstante, recordó que a ambas partes «dimos la indicación de que intentarán que la negociación no se demorara más allá de junio» para iniciar el ERE, cuya cifra pueden consensuar empresa y sindicatos para posteriormente presentarla a la Junta «y que el proceso siga con normalidad» o, en caso de no llegar a acuerdo, «según su validez lo admitimos o no».
A su juicio, «el final en Delphi debería ser un buen acuerdo no traumático para los trabajadores y el empleo en la Bahía de Cádiz y que garantice la competitividad y producción de la factoría».
El pasado año la dirección de Delphi anunció su intención de llevar a cabo un ERE que afectaría a 370 trabajadores, aunque posteriormente la cifra subió a 853 por una auditoría encargada por la empresa, que aseguraba que ésos eran los puestos a reducir para ser viables, lo que obtuvo el rechazo del comité.
EP