La Comisión de Vigilancia y Aplicación del ERE de Delphi Puerto Real (Cádiz), instrumento estipulado en el plan industrial que cada tres meses trata las necesidades de reducir la plantilla en una mesa donde se sienta la dirección y los sindicatos, se reúne la próxima semana para tratar las 18 primeras desvinculaciones de las 400 previstas en el Expediente de Regulación de Empleo hasta 2010.
En declaraciones a Europa Press, el representante de CGT en el comité de empresa, Isidro Jiménez, explicó que el pasado viernes terminó el periodo de consultas sobre la petición que a mediados de febrero trasladó la dirección a los sindicatos para que estudiaran las 18 primeras desvinculaciones.
Así las cosas, en la comisión de esta semana «veremos que paso damos» en cuanto a la reducción de 18 puestos de trabajo, puesto que «no se dan nombres, sino número de empleos que hay que reducir» en función de los 400 que contempla el ERE hasta dentro de cuatro años.
Los sindicatos estudian de la forma «más rigurosa posible», según Jiménez, estas salidas, puesto que «es muy grave destruir empleo como para tomárselo a la ligera». Pese a ello, recordó que el ERE contempla desvinculaciones voluntarias, por lo que, «dentro de lo traumático no lo es tanto».
Además, el sindicalista manifestó que en estas reuniones que celebran cada tres meses con la empresa, «puede darse la circunstancia de que tenga necesidades de ampliar plantilla en lugar de reducirla ante una nueva carga de trabajo».
Fuente: diariodirecto