ALGECIRAS (CADIZ), 15 (EUROPA PRESS).- CGT ha decidido secundar la huelga indefinida convocada por CC.OO y UGT en el Campo de Gibraltar por cuatro despidos "improcedentes" en la refinería de Cepsa, prevista para el próximo jueves, aunque hasta entonces se desarrollarán diversos encuentros con la empresa para evitar el paro.

ALGECIRAS (CADIZ), 15 (EUROPA PRESS).- CGT ha decidido secundar la huelga indefinida convocada por CC.OO y UGT en el Campo de Gibraltar por cuatro despidos «improcedentes» en la refinería de Cepsa, prevista para el próximo jueves, aunque hasta entonces se desarrollarán diversos encuentros con la empresa para evitar el paro.

Según informaron a Europa Press fuentes de la CGT en el Campo de Gibraltar, los cuatro despedidos, trabajadores de las contratas Montajes Aguilera, Peri, Sau, Alstom Power Service y Stop Fluid, estaban pendientes de reincorporarse a sus puestos, lo que, finalmente, no ha sucedido.

Precisamente el pasado mes de marzo CGT llevó a los tribunales un caso similar a los que han provocado esta convocatoria de huelga, el despido de un trabajador de la contrata de Cepsa Moncobra, al que, finalmente, el juzgado de lo social de Algeciras (Cádiz), en una sentencia dada a conocer en abril, no dio la razón.

A raíz de este despido, y antes de la celebración del juicio, CGT convocó concentraciones a las puertas de la refinería todas las mañanas, las cuales, según denunció a Europa Press en su momento, se negaron a apoyar las grandes centrales sindicales del Campo de Gibraltar «amparándose en un pacto que tienen con los empresarios de la zona para no protestar hasta que no haya juicio».

Asimismo, el sindicato exigió la dimisión de los dirigentes del comité intercontratas de CC.OO en Cepsa «por su dejación, traición y cobardía por denegar e impedir» que todos los delegados de las empresas auxiliares «apoyen a este trabajador».

No obstante, a raíz de esta convocatoria de huelga de CC.OO y UGT, CGT ha decidido apoyarla, «como no podría ser de otra forma», abogando por las movilizaciones «que se lleven a cabo por cualquier tipo de despido, sea procedente o improcedente».