PUERTO REAL (CADIZ), 21 (EUROPA PRESS).- El representante de CGT en el comité de empresa de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), Isidro Jiménez, denunció hoy a Europa Press que los miembros de UGT y CC.OO mantienen reuniones sin avisar a este sindicato "y lo más grave, sin informar a los trabajadores" del contenido de estos encuentros.

PUERTO REAL (CADIZ), 21 (EUROPA PRESS).- El representante de CGT en el comité de empresa de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), Isidro Jiménez, denunció hoy a Europa Press que los miembros de UGT y CC.OO mantienen reuniones sin avisar a este sindicato «y lo más grave, sin informar a los trabajadores» del contenido de estos encuentros.

El pasado jueves, Jiménez se enteró de que miembros de los dos sindicatos mayoritarios en el comité de empresa se habían citado en el hotel Santa María de El Puerto (Cádiz) y una representación de CGT acudió comprobando que «nos estaban ’puenteando’, que era una reunión al margen de nosotros, lo cual no nos parece serio».

No obstante, y a pesar de que «no era el primer encuentro que tenían», el sindicalista de CGT abogó por «el derecho de reunirse con quién y cuando quieran, tal como nos contestaron cuando pedimos explicaciones, pero tienen que informar a los trabajadores, porque de lo contario están hablando de sus cosas a sus espaldas».

Así, además de trasladar a los empleados de Delphi esta situación y estudiar la convocatoria de una asamblea de fábrica sobre el tema, el pasado viernes en Sevilla los representantes de CGT lo denunciaron ante el director general de Trabajo de la Junta, Javier Guerrero, y, en señal de protesta abandonaron la reunión.

Así las cosas, en las habituales reuniones semanales, concretamente mañana y el jueves, que mantienen empresa y comité para tratar asuntos técnicos, CGT volverá a pedir explicaciones.

De otro lado, antes de marcharse de la reunión con Guerrero, el comité informó de las novedades que desde diciembre, la última vez que se reunieron con él, había en la fábrica de Puerto Real, «principalmente que tenemos la impresión de que la empresa quiere negociar un plan industrial que no existe porque requiere de unos requisitos que no están», de modo que «lo que ponen sobre la mesa son cuestiones de convenio sobre las que no hay nada que hablar».

EP