Más de 20 centros de la provincia tiene profesorado con bajas de larga duración sin cubrir, según ha denunciado públicamente la Confederación General de Trabajadores.
En opinión de este sindicato, "los centros que llaman pidiendo que le sustituyan a este profesorado están obteniendo como respuesta" un "no hay dinero para sustituciones". En este sentido, matizan que "si a este dato sumamos las que no cubren nunca por ser menores a quince días, podemos concluir que son cientos de profesores y decenas los centros afectados".
Más de 20 centros de la provincia tiene profesorado con bajas de larga duración sin cubrir, según ha denunciado públicamente la Confederación General de Trabajadores.

En opinión de este sindicato, «los centros que llaman pidiendo que le sustituyan a este profesorado están obteniendo como respuesta» un «no hay dinero para sustituciones». En este sentido, matizan que «si a este dato sumamos las que no cubren nunca por ser menores a quince días, podemos concluir que son cientos de profesores y decenas los centros afectados».

CGT destaca, además, que «mientras tanto, la Consejería va a pagar más de 20 millones de euros al profesorado que se acogió a la segunda entrega de la llamada orden de incentivos», recorando en este sentido que «esta cantidad, unos 600 euros por profesor, se entrega a cambio de nada, sólo por firmar acogerse al plan».

Según CGT, «no les importa que existan acuerdos sindicales, como el pacto de cobertura de bajas, por el que se obliga a sustituir todas las que se produzcan de más de quince días. Para eludirlo la Delegación provincial utiliza un sinfín de artimañas burocráticas, como tener establecido un solo día a la semana para cubrir bajas o decir que en el parte pone menos de 15 días, sin tener en cuenta si lleva un mes o más de baja».


Fuente: ADN Cádiz