La sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Correos ha anunciado que los problemas de acumulación de objetos de reparto en las oficinas de Cádiz se puede repetir a lo largo de la segunda quincena de septiembre si no se procede a la contratación de personal eventual para este periodo en el que aún hay repartidores de vacaciones.
Los problemas detectados durante la primera quincena, con un estancamiento de 20.000 cartas, certificados e impresos, fueron solventados con la contratación de catorce repartidores eventuales, cuyos contratos expiran en el día de hoy. No obstante, señala el sindicato que aún existen algunos problemas de material pendiente de reparto en aquellas zonas donde siguen actuando los linderos.
Según CGT, hasta el momento la jefatura provincial no ha dado ningún tipo de información acerca de la contratación de nuevo personal eventual para los próximos días. No obstante, reitera el sindicato que en Correos siguen primando criterios de rentabilidad más que de voluntad de mejorar el servicio.