Si el pasado viernes CGT señalaba que en las oficinas de Correos de Cádiz se había acumulado cerca de 5.000 objetos pendientes de reparto, ayer la cifra ascendió a unos 20.000 a causa de las cartas que había en la Zona Franca
Cerca de 20.000 objetos de reparto entre cartas, cartas certificadas e impresos, están pendientes de reparto en las oficinas de Correos de Cádiz, según ha denunciado la Confederación General del Trabajo (CGT).
CGT señaló que la cifra aportada el pasado viernes había sido sólo estimativa en función del material pendiente de reparto detectado en las oficinas centrales de Correos, en la plaza Topete. Sin embargo, señala el sindicato que no se tuvo en cuenta el material pendiente de reparto que se acumulaba en las dependencias que Correos tiene en la Zona Franca y que triplica el número de cartas que en un principio se había anunciado.
Esta rectificación de cifras se debe a la falta de información de ningún tipo que aporta la jefatura provincial del servicio y, al mismo tiempo, pone de manifiesto que los problemas de reparto en la ciudad de Cádiz son aún mucho más graves de lo que en un principio la propia CGT se temía.
La normalización de la situación, según tardará en llegar ya que considera que tres carteros no pueden asumir el trabajo de cuatro, como ha venido ocurriendo durante los meses de julio, agosto y septiembre, por lo que interpreta el sindicato que la figura del lindero debe desaparecer para el servicio comience a desarrollarse con toda normalidad.
Cada distrito o zona de reparto de Cádiz cuenta con cuatro repartidores pero este número se ve reducido a tres en los meses vacacionales, que deben asumir los trabajos del repartidor que se encuentre de vacaciones.
Ayer se incorporaron catorce repartidores
Tal y como estaba previsto y había anunciado este periódico en su edición del pasado sábado, un total de 14 repartidores se incorporaron ayer al servicio en la ciudad para cubrir parte de las 25 bajas según datos de CGT de carteros por vacaciones.
Sin embargo, la Confederación General del Trabajo interpreta que la maniobra de la jefatura de Correos incidirá en un ahorro de los gastos, pero no en una mejora del servicio.
La CGT asegura que los catorce repartidores de refuerzo no estarán en activo durante los quince días previstos inicialmente, sino hasta el día 15, y afirma que durante estos días que habrá más repartidores en la calle no se podrán solventar los problemas de reparto que se vienen denunciando.
Pero CGT va más allá cuando pregunta qué va a ocurrir en la segunda quincena de septiembre, periodo en que no se ha previsto la cobertura de los empleados de vacaciones y donde casi con toda seguridad empeorará la situación de acumulación de reparto pendiente en todas las oficinas de la ciudad.
Además, CGT señala que la jefatura de Correos no tiene interés alguno de resolver esta situación denunciada por numerosos usuarios del servicio.