El comité de empresa de Cacaolat convoca huelga los días 10 y 11 de Octubre.
La empresa tiene un proyecto de empresa oculto a los trabajadores, antecedentes de hecho.
Una vez segregada Utebo de Cacaolat y hacer un expediente de regulación de empleo que afecto a 48 trabajadores de la planta de Utebo.
Cerrar la delegación en Tarragona con su consiguiente perdida de puestos de trabajo.
Cerrar la delegación en Tarragona con su consiguiente perdida de puestos de trabajo.
El pasado viernes 28 al final de una reunión entre empresa y comité en la que el tema de el día es la negociación de el nuevo convenio, en la cual se nos dará la información largamente exigida y no dada sobre la situación económica de la empresa desde la adjudicación, no se dan datos importantes como la masa salarial la cual el comité considera que puede ser que haya aumentado dadas las altas incorporaciones fuera de convenio, se nos comunica que a partir de el día 1 de Octubre se rescindirán 24 o 23 contratos indefinidos por causas objetivas y en Enero dios dirá. El lunes día 1 se hicieron efectivos 14. En los próximos días 10 mas.
Se esta presionando a compañeros mayores de 60 años para que renuncien a sus derechos adquiridos en convenio y acepten un despido por objetivos.
Y así llenar el cupo de 28 despidos que son los máximos que se pueden hacer sin tener la obligación de negociar con el comité.
De los 14 despidos de el día 1, el personal afectado es muy diferente, hay personas jóvenes pero también hay algunos compañeros que tienen 58 años, hay personas que llevan en la empresa un periodo de 5 y otros que tienen 42 años de antigüedad.
El comité a falta de otra información considera que el criterio es a dedo.
El Comité cree que se está tratando con muy poco respeto a los trabajadores de CACAOLAT, que somos los que hemos realizado el esfuerzo de trabajar en condiciones durísimas durante el período en el que sufrimos el expolio de la familia Ruiz Mateos, durante la etapa concursal y después de la compra en la adaptación a los cambios que se han ido produciendo, con la esperanza siempre de que la nueva sociedad nos daría un futuro mejor.
Ahora la nueva dirección (COBEGA Y DAMM) actúa, otra vez, en contra de lo que manifestó delante del juez sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Después de la adjudicación la empresa quedo libre de cualquier carga económica.
El comité entiende que tal acción tan ruin y contundente tiene que tener una reacción por parte de los trabajadores igual de contundente.
El comité
Fuente: El comité de empresa