Representantes de CGT se concentraron ayer frente a las puertas del Hospital del Rey en protesta por el despido de su representante en la unión temporal de empresas Facultades de Burgos (Seralia, Begar-Clece), concesionaria del servicio de limpieza en la Universidad de Burgos desde el 1 de enero de 2008.
Según el sindicato, el trabajador Román Sanz González fue despedido en pleno proceso de elecciones sindicales. « Es patente que la intención última de la UTE es cercenar un derecho básico como es el de la libertad sindical, coartando el legítimo ejercicio de elección de sus representantes, que prestan un servicio básico para la comunidad universitaria », indican en un escrito que ayer remitieron al rector de la UBU, Alfonso Murillo.
La secretaria general de CGT, Pilar Manjón, pide al rector que interceda frente « a este atentado a la libertad sindical ».
Desde CGT recuerdan que el trabajador presta sus servicios en la UBU para diferentes contratas de limpieza desde 1989 « sin que nunca haya sido objeto de cuestionamiento alguno sobre su más que probada capacidad profesional y cumplimiento de sus obligaciones ».
Representantes sindicales se concentraron ayer frente a las puertas del Hospital del Rey con una pancarta y presentaron el escrito dirigido al rector en el Registro General. Manjón le planteó el caso a Murillo, que en ese momento salía de su despacho.
Fuente: Víctor Herrero | diariodeburgos.es