Trabajadores de la empresa Hispanagar, convocados por la sección sindical de CGT, se concentraron a las puertas de las instalaciones, en el Polígono de Villalonquéjar, para denunciar el despido, el pasado 25 de febrero, de cinco empleados, tres afiliados de CGT y dos de UGT, con lo que suman siete despidos en menos de noventa días.
La CGT afirma que estos despidos vienen motivados por su militancia sindical y su carácter reivindicativo y no por la crisis económica, como ampara la empresa ya que durante los últimos años, Hispanagar registró superávit en sus balances finales, según manifestó José Manuel Ahedo, sección sindical de CGT en la empresa.
Según la CGT, la empresa pretende subcontratar la producción y mantener sólo la comercialización. En estos momentos son ya más los trabajadores subcontratados que los directos, 37 tras los despidos, cuando a fecha de 31 de diciembre del 2008 eran 43 fijos.
Durante la última Asamblea del Comité de Empresa se decidió no ir a huelga aunque la situación ha cambiado tras los últimos acontecimientos, según explicó Ahedo, por lo que se intentará reunir de nuevo al Comité para tomar nuevas determinaciones.
La CGT por su parte sí ha decidido seguir con las ya que desde el pasado 18 de diciembre no han tenido reuniones con la dirección. El sindicato exige la readmisión de los despedidos, la contratación directa de los subcontratados y el cese de la dirección.
La firma Hispanagar, se dedica a la producción de derivados de algas recogidas de mares de todo el planeta para obtener productos con aplicaciones en los sectores de la alimentación, la microbiología y la biología molecular.
Fuente : Radio Arzalon
http://www.radioarlanzon.com/modules.php ?name=News&file=article&sid=23889
Fuente: Fuente : Radio Arzalon