Durante una hora mas de medio centenar de personas ha conseguido concentrarse en la Plaza Roma a pesar del gran despliege policial, con antidisturbios venidos de fuera y refuerzos de la policía local, que cortaban todos los accesos a la plaza. Un despliegue que no sucedía en el barrio desde los disturbios que pararon el parking de Eladio Perlado.
A pesar de las numerosas identificaciones e intimidaciones la rabia se ha oído al grito de “policía asesina” “que se vayan, se vayan” “policía, fuera del barrio” “esto es la libertad de expresión”.
En todos los accesos a la plaza Roma a la hora de comienzo de la concentración había antidisturbios de forma intimidatoria, en la misma plaza habia dos lecheras y un par de coches de la policía local. Por las calles de alrededor varios coches de policía y lecheras hacían rondas en busca de personas que acudieran a la protesta bajándose a identificarles. Las primeras personas en llegar han sido identificadas por los mercenarios, que eran alrededor de quince antidisturbios, hasta que se ha concentrado un numero suficiente de gente gritando consignas y han impedido que identificaran a un joven que se ha negado y grababa los hechos.
La concentración ha proseguido bajo mucha tensión provocada por la presencia policial, con gritos como “policía asesina” “contra el estado y su violencia, ahora y siempre resistencia” “la policía tortura y asesina” “no son trabajadores, son mercenarios” “policía mercenarios, fuera del barrio” “perros guardianes del orden y la ley, asesinos a sueldo, lacayos del poder” “terrorista ¿quien ? democracia ¿donde ?”.
Al rato se ha colocado un muñeco con el corazón manchado de pintura roja simulando sangre en un árbol con un cartel que ponía, Alexandros, joven de 15 años asesinado por la policía en atenas 6/12/08 (A).
La protesta a pesar de estar fuertemente intimidada por la policía para intentar que no se produjera se mantiene con firmeza y gritos de rabia. Seis antidisturbios deciden retroceder lejos de la protesta bajo el abucheo de los presentes, vigilando un grupo de cinco policías delante y otro detrás.
Los manifestantes han desplegado un pancarta en la que se leia Aquí y en Grecia, policía asesina, siguiendo gritando consignas hasta la lectura del panfleto que convocaba a la concentración y explicaba el asesinato de Alexis. La concentración se ha disuelto en bloque para evitar posibles detenciones, dispersándose finalmente en grupos que han sido perseguidos por la policía antidisturbios durante varias calles.
La policía ha seguido durante una hora dando vueltas por la zona, y después probablemente se hayan marchado a la ciudad de donde venían.
La vida de miseria a la que nos somete este sistema es cada día mas inaguantable, no vamos a callarnos y quedarnos quietos ante el asesinato a sangre fría de un joven ni ante a la mierda de no-vida. El estado y el capital tienen miedo a que la gente se rebele como en Grecia por eso manda a sus perros guardianes a reprimir. Pero esto acaba de empezar, vienen tiempos revueltos y la lucha social va a ser cada vez más necesaria y deseable. En varias ciudades del estado español hoy ha habido protestas extendiendose la insurrección popular de Grecia, y esperamos que esto sea la punta del iceberg de la revuelta y el principio del infierno para todos los ricos y sus mercenarios.
batxi, guruña, dolofoni (maderos, cerdos, asesinos)
Katu o kratismos, zito i anarxia (abajo el Estado viva la anarquía)
Fuente: Diario de Vurgos