Basta un titular para centrar el asunto : Subida estratosférica en Wall Street, que confía en la Fed (Reserva Federal). comentario en un foro de prensa especializada : La situación es sencillamente increíble y muy preocupante. Existen unos personajes jugando al monopoly que se van a cargar el mundo real, así de sencillo.

Basta un titular para centrar el asunto : Subida estratosférica en Wall Street, que confía en la Fed (Reserva Federal). comentario en un foro de prensa especializada : La situación es sencillamente increíble y muy preocupante. Existen unos personajes jugando al monopoly que se van a cargar el mundo real, así de sencillo.

La cotidiana realidad nos habla de profunda alteración del modo de vida de millones de personas. Una alteración muy negativa que genera angustia en los hogares y desesperanza en la juventud que no acaba de ver como situarse independientemente de sus familias en un mundo donde no hay trabajo.

Han cerrado miles de empresas y aquellos que nos gobiernan no parecen ser conscientes de que una vez cerradas se requiere mucha más energía para abrirlas que para mantenerlas operativas.

Este panorama aciago, al principio afectaba a todos los instrumentos del sistema económico, la falta de liquidez, dinero contante y sonante, se manifestaba como el grave problema para mantener la producción. No obstante casi imperceptiblemente al principio pero claramente en estos momentos los capitales salen de sus bolsos guardados para entrar tumba abierta en las bolsas.

Volvemos a asistir a la reproducción del inmenso problema que nos lleva a la pobreza más absoluta, sin que nadie haga algo por evitarlo. ¿Cómo es posible que a estas alturas de la Crisis, se haya recuperado el precio del petróleo ? Cuando la demanda del tan preciado recurso energético y contaminante ha descendido más de un 40%. ¿Cómo es posible que el sistema bancario y el especulador, que controlan las grandes empresas productivas nacionales e internacionales, metan el dinero en operaciones especulativas de la Bolsa ?. ¿Cómo es posible que aquellos que tienen dinero para jugar en Bolsa pidan al estado que meta el nuestro en sus empresas ?.

Paradojas de una situación insostenible y quiebra de los modelos políticos democráticos parlamentarios, incapaces de controlar tamaños desatinos y operaciones especulativas.
Es imprescindible acabar con este circo de desaprensivos, de desalmados, que juegan con el hambre y la angustia de los pueblos. Porque la Bolsa nada crea, nada produce, salvo la ruina de unos requisito indispensable de la riqueza de otros. Cambian los títulos de propiedad en un fatídico baile de vampiros sin que los detentadores oficiales del Poder, puedan hacer o quieran hacer algo por impedirlo. Mientras en España la gran patronal, que invierte y mucho en bolsa, pugna por arrancar el 2% de las cotizaciones a la seguridad social en la contratación.

Las propuestas claras : Cierre inmediato de las Bolsas mundiales, afloramiento de los dineros ocultos en paraísos fiscales y financieros, coordinación de los Bancos centrales de esa enorme riqueza y distribución de la misma para que la producción real siga funcionando. Después las medidas correctoras para hacer posible la sostenibilidad del planeta que ha dado una oportunidad de oro a la Raza Humana y toda la vida en general.
Bolsas Cerradas y Bolsos abiertos para toda la humanidad.

Rafael Fenoy Rico, Secretario de Juridica CGTA


Fuente: Rafael Fenoy