El próximo martes y 13 a partir de las 11 de la mañana se realizará una concentración ante la histórica estación de Bobadilla, en la que se reclamará la vuelta de los trenes de Cercanías hasta este insigne núcleo ferroviario, en el acto, que contará con algunas sorpresas en modo de Magos de Oriente, se cantarán villancicos reivindicativos alusivos por parte de la Pastoral de la Asociación de Vecinos.
CGT junto a la PTRA (Plataforma en Defensa del Tren Rural Andaluz) y la Asociación de Vecinos de Bobadilla están realizando un llamamiento para que participen otras asociaciones de pueblos limítrofes igualmente afectados por la desertificación ferroviaria como Fuente de Piedra o la Roda de Andalucía.
Para CGT es fundamental que la línea C2 de Cercanías llegue hasta el corazón de nuestra provincia y de Andalucía para lo que solo es necesaria voluntad política dado que no son necesarias inversiones que sirvan de excusas a los distintos estamentos para que los trenes no lleguen de inmediato.
El medio rural y más en concreto el centro geográfico de Andalucía sufre el «Apartheid ferroviario» siendo sus vecinas y vecinos discriminadas directamente con respecto a la ciudadanía de grandes ciudades o de la Costa dado que pese a pagar los mismos impuestos no pueden beneficiarse de la gratuidad actual de los trenes al no contar en sus estaciones, perfectamente equipadas y con personal ferroviario, con trenes que den servicio público de transporte colectivo y ecológico. Esta discriminación desfavorable no hace más que empujar al abandono del medio rural y a la despoblación de nuestros pueblos y ciudades medias pese a las rimbombantes declaraciones de la clase política sobre supuestas actuaciones para evitar la Andalucía o España vaciadas.
Desde CGT, continuamos exigiendo más trenes, más ferroviarias/os y el uso de las infraestructuras ferroviarias existentes para servicio de la ciudadanía, que se revisen las OSP (Obligaciones de Servicio Público) para que se permita que Bobadilla sea el nucleo vertebrador de los servicios de Cercanías del interior de la provincia de Málaga hasta la comarca de Ronda, Fuente Piedra, Antequera Sta. Ana y La Roda de Andalucía, con la consiguiente prestacion de servicio ferroviario público a una basta zona con importantes pueblos como Almargen, Campillos, Mollina, Humilladero, Alameda, Sierra de Yeguas…
Fuente: FATyC-CGT