Una batalla campal con carga policial se ha producido en la puerta de la estación de Renfe instantes después de finalizar el acto de inauguración de la llegada del AVE Alicante. Cientos de personas colapsaron las avenidas adyacentes a la terminal alicantina. La tensión fue subiendo de grados a la finalización del acto que contó con la presencia del Príncipe Felipe y el presidente del gobierno Mariano Rajoy.

La crispación se incrementó cuando decenas de manifestantes tomaron todos los accesos para impedir la salida de las autoridades asistentes. Algunos colocaron piedras en uno de ellos y a partir de ahí se desencadeno un brutal enfrentamiento entre diversos agentes policiales y decenas de personas.

La crispación se incrementó cuando decenas de manifestantes tomaron todos los accesos para impedir la salida de las autoridades asistentes. Algunos colocaron piedras en uno de ellos y a partir de ahí se desencadeno un brutal enfrentamiento entre diversos agentes policiales y decenas de personas. Carreras, gritos y policías que perseguían con porra en mano a cualquier que estuviera en la zona.

Uno de los agentes que puso el ventilador en forma de porra fue sujetado por varios manifestantes para ser golpeado con la misma brutalidad que había empleado segundos antes con todo lo que se encontraba por su camino. Paralelamente, hubo lluvia de piedras por lo que peligró gravemente la integridad física de todo el que se encontraba en ese foco de conflicto. Fue el momento de mayor tensión en una mañana llena de protestas, concentraciones masivas de diferentes colectivos e incidentes.

A las 11.30 de la mañana empezaron a concentrarse en las puertas de la estación de Renfe decenas de personas con reivindicaciones diversas. Desde los afectados por las preferentes en Bankia hasta colectivos procedentes de Elche y Murcia pasando por antimonárquicos y republicanos. La concentración fue extendiéndose a lo largo de la mañana por toda la avenida de Salamanca por lo que el cordón de seguridad fue creciendo por todo el perímetro de la estación.

Incluso, un grupo se dirigió a una salida lateral en la calle Bono Guarner en donde se produjeron los primeros enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Ahí se vivieron las primeras escenas de tensión que se prolongaron una hora después en la avenida de Salamanca.

Fotos: J. A. Soler

Fuente: http://www.alicanteactualidad.com/actualidad/batalla-campal-en-alicante-en-la-inauguracion-del-ave/


Fuente: alicanteactualidad.com