El pasado martes día 8 de febrero despidieron a nuestra compañera Paz, de El Pastoret de la Segarra, una empresa ubicada en Sant Guim de Freixenet. Muy conocida en Terres de Ponent por sus postres de yogur, quesos y requesón. Y ahora también conocida en todas partes por la vulneración de derechos que constantemente viven sus trabajadoras.
Desde septiembre del año 2021, unas compañeras constituyeron la sección sindical de Pastoret, como respuesta lógica de autoorganización y autodefensa y dentro de la expansión de nuestra organización en Ponent, después de la creación del sindicato CGT Urgell-Segarra.
Con la clara intención de desmembrar la recientemente creada Sección Sindical, la empresa inicia una persecución sindical, solo para eliminar una forma de reivindicación de derechos laborales. Esta persecución se manifiesta con el despido de una compañera, la cual, junto con sus compañeras, han tenido el acierto y valentía de crear una sección sindical. Nos empuja la DIGNIDAD y la LUCHA, porque nadie trabaja por nosotros.
A nuestra compañera Paz la han asediado para negarse a hacer más horas de las que le corresponden, la han despedido por no agachar la cabeza ante los quién se creen poderosos, la han despedido por ser una trabajadora que ha dicho basta a los abusos constantes de los empresarios que piensan que nuestras vidas están a su servicio. Ya sabemos que «la CGT no es bienvenida en ninguna empresa y así nos lo hacen saber» y nosotros queremos que sepan que ellos no son ni serán nunca bienvenidos en nuestras vidas y que estamos hartas de que la provincia de Lleida sea el paraíso idóneo para la explotación.
Es por este motivo, que tanto en El Pastoret de la Segarra, como allí donde sea necesario, desde CGT reivindicaremos siempre la defensa de nuestras afiliadas:
«SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!».
CGT Pastoret (Urgell-Segarra)
Fuente: CGT Pastoret (Urgell-Segarra)