El pasado 29 de octubre recibíamos la absolución del conductor y compañero de CGT, Javier Abella, en relación a la denuncia que la UGT había puesto contra él.
Recordemos que los hechos se remontan a la intervención, en El Matins de TV3, del Secretario general de la UGT, Josep María Alvarez, donde se posicionó, con los mismos argumentos de la Dirección de TMB, contra los conductores/as.
Puedes ver el vídeo en : CGT Catalunya
Ese mismo día, trabajadores de autobuses, durante una manifestación por los 2 días, pasamos por la sede de UGT para mostrar nuestro rechazo al sindicalismo vendido completamente a la Dirección de TMB. En la pared del edificio de la UGT apareció una pintada que decía : «PERROS VENDEOBREROS»
Los sindicalistas de la UGT acusaron al compañero Abella de esta pintada y aportaron al juicio las grabaciones de cámaras de su sindicato, las grabaciones de cámaras del Metro, que muy amablemente les cedió la Dirección de TMB y el testimonio de un policía secreta de los Mossos d’Esquadra que nos seguía siempre durante la movilización por los 2 días.
Pues bien, ni con la ayuda de la Dirección de TMB, ni de la policía, los sindicalistas de UGT han podido salir con la suya.
Tal y como decía la pintada que alguien hizo, los sindicalistas de UGT son tan poco trabajadores que pusieron la denuncia fuera del plazo previsto y, por tanto, el juez ha sentenciado que esta demanda ha prescrito y, por tanto, el compañero Abella es absuelto.