Hoy jueves 15 de Enero ha tenido lugar una reunión entre las partes implicadas en el cierre del centro de trabajo de Correos CAM.
Tras volverse a la actividad ayer día 14, tras alquilar Correos 16 equipos de calefacción con un coste mensual de 17.000 Euros, el inspector de trabajo nos ha comunicado que ha aceptado que se retomara la actividad en el día de ayer.
El Inspector ha hecho especial hincapié en que los equipos de protección individual (EPIS) actuales, no son los adecuados y que se deben de negociar con los sindicatos y cambiar.
El Inspector de trabajo ha forzado a que se celebre mañana viernes una reunión entre la empresa y sindicatos para que se llegue antes de 20 días a acuerdos en puntos referentes a las condiciones de trabajo en dicho centro, como por ejemplo la realización de protocolos de actuación, planes de emergencia, estudio de los Equipos de Protección Individual que tienen que serles entregados a los trabajadores, finalización de ordenes verbales que se dan constantemente y que quedan al criterio de quienes las da, etc.
CGT vamos ha realizar propuestas en donde primen unas buenas condiciones de trabajo y los equipos de Seguridad y Salud que se les den a los trabajadores sean los idóneos.
CGT pedimos el cese Manel Rey, Director de Correos de la zona de Catalunya, ya que ha demostrado una incapacidad manifiesta para solucionar un conflicto y nula sensibilidad para con sus trabajadores.
Fuente: CGT Barcelona