Los trabajadores de la multinacional francesa Atos Origin, dedicada a la informática de grandes empresas y eventos internacionales, se concentrarán en las instalaciones de los clientes contra la congelación salarial que sufren desde el año 2000, por mejoras laborales y contra los bajos salarios de los nuevos contratos.
El primer cliente ante el que protestaremos y al que informaremos de nuestra situación será Aguas de Barcelona
ATOS ORIGIN es el socio tecnológico del Comité Olímpico Internacional, y también gestiona sistemas informáticos de entidades como Banc de Sabadell, Endesa, Aguas de Barcelona, Gas Natural, etc.
Sus trabajadores vienen sufriendo congelaciones salariales desde el año 2.000 y salarios de entrada muy bajos. Las reivindicaciones principales son una actualización del IPC real en los salarios, y mínimos de entrada de 1.000 € brutos al mes, actualmente se están contratando a compañeros por 10.195’2 € anuales brutos. (Adjuntamos un contrato de trabajo)
Los paros parciales realizados los días 6 y 9 de octubre no han conseguido cambiar la postura inflexible de la Dirección de la empresa. Mantiene una “mesa de negociación” formal sin ningún contenido práctico.
El día 9 de octubre durante el paro tuvo lugar una asamblea de trabajadores en la que decidimos comenzar una serie de concentraciones a las puertas de los clientes, a los que también consideramos responsables de esta situación. Empresas como ATOS ORIGIN se venden como “empresas tecnológicas” cuando lo único que realizan es prestamismo de trabajadores a grandes entidades bancarias e industriales, que nos utilizan para precarizar y abaratar el empleo. Estos se quitan la precariedad de encima para echárnosla a nosotros. Son parte del problema, y también deben implicarse en la solución.
La primera de las movilizaciones ante los clientes será el jueves día 23 de octubre a las 13h a las puertas de la Torre Agbar en Pça Les Glòries, ya que Aguas de Barcelona es uno de los clientes más importantes de Atos – Barcelona. Está prevista una manifestación por la Av Diagonal desde las oficinas de Atos Origin a las 13 horas (en Diagonal 200, C.C. Glòries), y terminar con una sentada frente a la Torre Agbar hacia las 13´10 horas.
Fuente: Relació amb els Mitjans de Comunicació de CGT- Barcelona