El reparto del correo que se cursa a través de la empresa privada Unipost se vera afectado a partir del lunes 16 de junio y hasta el día 15 de julio por la convocatoria de paros de 3 horas en la empresa Unipost S.A., que se dedica a la distribución de correspondencia de clientes como Telefónica, la Caixa, CajaMadrid y otras grandes empresas.
Estos paros han sido convocados por CGT y el resto de Sindicatos que componen el Comité Intercentros para desbloquear la negociación del convenio colectivo que se encuentran en punto muerto. La reivindicación básica es que se igualen de salarios entre todos los trabajadores de Unipost en el Estado.
Los paros se efectuarán en todos los centros de Unipost S.A. y afectarán a grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Córdoba, Granada, Santander, Logroño, etc.
Unipost actualmente tiene una plantilla aproximada de 2600 trabajadores con una facturación que se ha ido incrementando año tras año desde el año 2004 y con más de 500 millones de envíos gestionados al año y 15.000 empresas-clientes.
En Barcelona la plantilla se aproxima a los 500 trabajadores.
El volumen de objetos que se reparten en Barcelona es de 1.200.000 y la acumulación que se producirá será de unos 400. 000 objetos.
Fuente: Emili Gomez | CGT Unipost