Sin el apoyo del PSOE e Izquierda Unida durante el conflicto, los trabajadores han conseguido la mayoría de sus objetivos. CNT-Sevilla paralizará en las próximas horas todas las protestas y acciones en el estado y desarrollará en estos días un comunicado en varios idiomas para cejar las protestas internacionales

Sin el apoyo del PSOE e Izquierda Unida durante el conflicto, los trabajadores han conseguido la mayoría de sus objetivos. CNT-Sevilla paralizará en las próximas horas todas las protestas y acciones en el estado y desarrollará en estos días un comunicado en varios idiomas para cejar las protestas internacionales

Los trabajadores de la Grúa Municipal de Sevilla comenzaron esta huelga con el sindicato CSI-CSIF el pasado 16 de mayo por cuatro despidos injustificados que realizó Aussa, así como sancionar a 17 empleados por secundar una huelga, todo ello con la aprobación del equipo de gobierno compuesto por PSOE e Izquierda Unida. Con 29 días de huelga indefinida los trabajadores recibieron una propuesta de readmitir a dos empleados y dejar en el paro a otros dos. Propuesta que rechazó la asamblea de trabajadores y que hizo salir del conflicto técnicamente al sindicato CSI-CSIF que no estuvo de acuerdo con el colectivo de trabajadores.

CNT con la solidaridad de miles de personas en el estado y el extranjero ha llegado al fin del conflicto con la readmisión de todos los trabajadores que han querido volver a su puesto de trabajo. Uno de ellos que no ha querido volver a la compañía ha sido en cambio indemnizado con 35.000 €, 6.000€ más de lo estipulado por su despido improcedente y que evidencia el reconocimiento explícito por parte del consistorio sobre la mala fe con la que ha actuado con este empleado. Así el otro trabajador que quiere volver será readmitido sin condiciones y recibirá todos los salarios dejados de percibir desde que fue despedido. Cabe subrayar que este trabajador no tenía todavía la sentencia. En este último caso se deduce también que el consistorio reconoce la improcedencia del despido de este empleado.

Por otra parte la compañía ha retirado todas las sanciones impuestas a los empleados tras la última huelga secundada en la pasada feria de abril, hasta un total de 17 sanciones tendrá que retirar la compañía, en contra de lo acordado por PSOE e Izquierda Unida en los últimos plenos del Ayuntamiento que aprobaron las citadas sanciones y despidos. Asimismo se ha conseguido varios puntos en materia de productividad e incumplimientos de la compañía.

Como parte negativa en el acuerdo, las garantías laborales no se han conseguido, salvo un escueto compromiso por parte de la empresa “y mas que dudoso compromiso” por parte de Izquierda Unida de defender a los empleados. Este partido junto al PSOE tiene la más enérgica repulsa por parte de los huelguistas, pues han permitido la huelga indefinida mas larga de la historia de la ciudad y asfisiar económicamente a sus familias por unos hechos que realmente no cometieron, así como aprobar en reiteradas ocasiones, en plenos del Ayuntamiento, las actuaciones realizadas por la compañía, entre ellos consentir la vulneración de derechos fundamentales recogidos en la constitución y leyes laborales como vulneraciones al derecho de huelga, de información y un acoso policial sin precedentes, impropios de partidos que se autodenominan progresistas y demócratas.

Para CNT este conflicto se ha ganado pero no puede haber alegría por parte de nadie, pues la huelga ha sido una vergüenza por parte de quienes la han provocado y una pena comprobar como las familias han rozado la mendicidad mientras los políticos han estado de vacaciones en Sudáfrica, Japón, Venezuela y Cuba (con el dinero de la ciudadanía), en otros casos no han ofrecido diálogo real y se han reído literalmente “de los empleados en las escaleras del Ayuntamiento de Sevilla los 117 días”.

Finalmente CNT quiere evidenciar que en este largo conflicto se ha notado de forma mas que penosa la ausencia del mas mínimo gesto de solidaridad de los llamados “sindicatos mayoritarios” que han dejado a su suerte a estos trabajadores, pues han visto que los helguistas no buscaban elecciones sindicales sino solucionar un litigio difícil contra un gobierno municipal cargado de mentiras hacia la ciudadanía.

CNT-Sevilla 09.09.05

http://www.nodo50.org/cnt/sevilla/ait/modules/news/article.php ?storyid=917


Par : Miguel