Esta reducción de personal se realizaría para el servicio Línea de Atención Personal de Telefónica, que actualmente emplea a 430 trabajadores.
La compañía justifica su decisión por una supuesta falta de rentabilidad del servicio en Sevilla, y para ello ha abierto expediente de Modificación Sustancial de horarios, turnos y traslado de la actividad a la sede que Atento tiene en Jaén, donde Atento se ha acogido al Plan de Incentivo Empresarial Jaén Activa.
Desde la Sección Sindical de CGT en Atento rechazamos con contundencia la decisión adoptada por la empresa y declaramos :
1. Entendemos que cualquier medida de la empresa que suponga una pérdida o merma de los derechos de los trabajadores (en este caso, despidos) supone una agresión que como sindicato de clase no vamos a tolerar.
2. Que la medida adoptada por la empresa no ha sido justificada fehacientemente hasta el momento por la misma. Afirmamos que dicha medida corresponde más a la voluntad de la empresa de cumplir un compromiso político con la Junta de Andalucía para la creación de empleo en una provincia, hecho que contradictoriamente provoca la destrucción de empleo en la misma medida en otra provincia andaluza.
3. Exigimos a la Junta de Andalucía que inmediatamente tome medidas para evitar estos despidos, ya que entendemos que Atento Teleservicios estaría realizando un trasvase ilícito de fondos públicos hacia una entidad privada por los motivos anteriormente citados, y que, como medida preventiva retire cualquier tipo de subvención otorgada a esta empresa hasta que se aclaren los hechos denunciados.
4. Que, junto a los trabajadores, y el resto de secciones sindicales presentes en la empresa, pondremos en marcha todos los medios a nuestro alcance para frenar los despidos, Como primer paso se ha establecido un calendario de huelga para los días 19, 23,y 26 de Noviembre.
Fuente: CGT Atento Sevilla