La empresa de Contact Center, ubicada en la calle Juan Flórez 80-82, despidió mediante burofax el pasado 31 de julio a un trabajador del servicio de averías de Movistar (1002) en su primer día de disfrute de sus vacaciones estivales

Mañana, 29 de agosto, a las 9:15 horas, tendrá lugar el acto de conciliación por la impugnación del despido en las dependencias del Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación.

Posteriormente, el pasado viernes Atento comunica sin previo aviso el despido disciplinario de otros 4 compañeros del mismo servicio, que como el anterior también realizaban su jornada laboral exclusivamente los fines de semana, con los contratos más precarios de la plantilla.

Este atropello parece perseguir el desmantelamiento de los puestos de trabajo con jornadas de fin de semana y es una práctica sistemática de Atento para destruir empleo impunemente, eludiendo la negociación colectiva y aprovechándose de la laxitud de la legislación laboral que tiene instaurado el despido libre. Solo de esta forma se explica que Atento haya pasado de casi 600 trabajadorxs a menos de 400 en apenas 4 años en el centro de trabajo de A Coruña.  

Atento, como en general todo el sector, recurre a la explotación laboral para enriquecerse a costa de lxs trabajadorxs y no tiene reparo ni vergüenza a la hora de reconocer la improcedencia de los despidos. Así lleva procediendo durante sus 25 años de presencia en nuestra ciudad.


Fuente: Sección Sindical CGT Atento en A Coruña